La primavera trae consigo un sentimiento de renovación y la promesa de que los estudiantes estarán un paso más cera de la realización de sus metas educativas, ya sea pasando al siguiente grado o graduándose de la preparatoria para acudir a la universidad.

Gracias a muchos de los programas que hay en las preparatorias Seagoville, H. Grady Spruce y W.W. Samuell especialmente las academias universitarias—los que se gradúan de la preparatoria ahora pueden hacerlo también con hasta 60 horas crédito para la universidad o un título asociado. Las academias universitarias son una de las maneras en que el Dallas ISD busca ofrecer programas que se adapten a las necesidades de los estudiantes y los ayuden a prepararse para el futuro.

Pero antes de ascender al siguiente grado o vestir el birrete y toga de los graduados, hay que cumplir con algunos requisitos como los State of Texas Assessments of Academic Readiness o STAAR, por sus siglas en inglés. Estos exámenes—que comenzaron en abril y continúan en mayo—determinan si los estudiantes han aprendido todo lo necesario para tener éxito en el siguiente grado.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a prepararse para los exámenes de varias
maneras:

-Estudien detalladamente el reporte confidencial para determinar las áreas en que sus hijos podrían necesitar ayuda adicional.

-Muchas escuelas ofrecen apoyo académico adicional y pueden pedirlo si piensan que sus hijos lo necesitan.

-Asegúrense que sus hijos lean en casa—por lo menos 15 minutos diarios—ya que la lectura es una parte importante de todos los exámenes, incluyendo los de matemáticas.

-Alienten a sus hijos, diciéndoles que se desempeñarán con éxito en los exámenes.

-Eviten ansiedad al asegurarse de que lo que vestirán el día del examen esté preparado la noche anterior. Es mejor no añadir estrés al llegar a tiempo a la escuela.

-Recuerden que los niños que han descansado lo suficiente y disfrutado de un desayuno nutritivo se pueden concentrar mejor, lo que añadirá a la confianza en símismos y a las probabilidades de que terminen el examen con éxito.