Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, una fecha creada para que la gente tome conciencia sobre la importancia de una buena nutrición y para promover hábitos alimenticios saludables. Este mes es el momento perfecto para aprender maneras sencillas de ayudarte a ti y a tu familia sobre cómo implementar una alimentación más sana en tu día a día.

Estos son mis cuatro consejos para mejorar tu dieta y celebrar el Mes Nacional de la Nutrición:

1.Escoge rojo, verde y naranja:
Incluye una verdura o fruta roja, verde o naranja en cada comida para obtener una variedad de nutrientes. Las frutas y verduras son una fuente rica de nutrientes y pueden ayudarte a aumentar tu consumo de fibra sin aportar un exceso de calorías a tus comidas, lo cual es excelente para ayudarte a mantener un peso saludable.

Prueba esto: Para el desayuno, hazte una tortilla con pimientos rojos, tomates y espinacas. Para el almuerzo, salmón con espárragos y para el postre, yogur griego con fresas. Termina el día con una tostada de almendras y queso con tomates cherry, arándanos secos y rúcula encima.

2.Incrementa tu fibra:
Las frutas y verduras frescas, granos enteros, legumbres y nueces son buenas fuentes de fibra.

Prueba esto: Comienza tu día con un desayuno alto en fibra, por ejemplo, con avena. Para el almuerzo, puedes preparar un tazón de ensalada con media taza de frijoles y verduras crujientes (brócoli, espinacas, zanahorias, tomates) para agregar fibra, textura y sabor. Agrega Wonderful Pistachios a tu ensalada para proporcionarle fibra adicional (una porción de 1 onza contiene 3 gramos de fibra).

3.Utiliza tus especias favoritas para sazonar y reduce el consumo de sal:
Evita consumir sal innecesaria. El exceso de sodio puede aumentar la presión arterial y esto puede incrementar los riegos de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. En lugar de la sal, juega con especias como la cúrcuma, el comino, el jengibre, el ajo, el orégano y la albahaca, por nombrar algunos. Te sorprenderás de lo sabrosos que pueden quedar tus platos sin esa sal extra. Por no mencionar que también cosecharás algunos de los beneficios de las especias frescas (y secas).

4. Añade grasas saludables:
No todas las grasas son malas. Los alimentos con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son importantes para una buena salud. Buenas fuentes de grasas incluyen el aceite de oliva, el pescado, los aguacates, las nueces y las semillas. Wonderful Pistachios contiene 13 gramos de grasa por porción y casi el 90% es del tipo insaturado. Los pistachos son una excelente opción de snack inteligente y son muy buenos para tu salud.

Prueba esto: Agrega pescado, como el salmón o el atún, a tus comidas dos veces por semana. Dale un toque diferente a tus licuados o batidos por las mañanas y agrégales aguacate y pistachos.