09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Estudio resalta las bondades del aguacate Hass

0
0
0
s2smodern

IRVINE, California -- Una nueva investigación publicada en la edición de noviembre de Nutrition Journal reporta que añadirle la mitad de un aguacate fresco a un almuerzo pudo haber ayudado a personas sanas con sobrepeso a sentirse más satisfechas y a reducir su deseo de comer después de una comida. El estudio fue financiado por el Hass Avocado Board.

El estudio piloto, "Un Estudio Clínico Cruzado Aleatorio 3x3 para Evaluar el Efecto de la Ingesta de Aguacate Hass en la Saciedad Post-Ingesta, Niveles de Glucosa e Insulina, y la Ingesta Subsiguiente de Alimentos en Adultos con Sobrepeso," comparó los efectos de la incorporación de aguacate Hass fresco en un almuerzo - ya sea en sustitución de otros alimentos o simplemente añadiéndoselo a la comida – con los efectos de la ingesta de un almuerzo estándar, para determinar cómo el consumo de aguacate influye en la respuesta de la saciedad, el azúcar en la sangre, y la insulina, y en la ingesta subsecuente de alimentos. Los participantes fueron 26 adultos sanos con sobrepeso.

Los investigadores encontraron que los participantes que le añadieron la mitad de un aguacate a su almuerzo reportaron una disminución significativa en el deseo de comer en un 40 por ciento durante un período de tres horas, y en un 28 por ciento durante un período de cinco horas después de la comida, en comparación con su deseo de comer después de una comida estándar sin aguacate. Además, los participantes reportaron un aumento en la sensación de saciedad en un 26 por ciento 3 horas después de la comida.

"La saciedad es un factor importante en el control de peso, porque las personas que se sienten satisfechas son menos propensas a comer entre comidas," comentó Joan Sabaté, MD, DrPH, Presidente del Departamento de Nutrición, quien dirigió el equipo de investigación en la Universidad Loma Linda. "También observamos que a pesar de que la adición de aguacates aumentó la ingesta de calorías y macronutrientes de los participantes, no hubo un aumento en los niveles de azúcar en la sangre más allá de lo que se observó después de comer el almuerzo estándar. Esto nos lleva a creer que el papel potencial del aguacate en el manejo del azúcar en la sangre merece más investigación en el futuro."

Mientras los resultados fueron en general positivos, se necesita más investigación para determinar si las conclusiones extraídas de este estudio se pueden aplicar a la población en general. Sin embargo, los resultados sí proporcionaron pistas prometedoras y una base para futuras investigaciones para determinar el efecto del aguacate sobre la saciedad, la glucosa y la respuesta de la insulina.

"Estos hallazgos proporcionan apoyo a los beneficios que emergen de los aguacates," dijo Nikki Ford, PhD, Directora de Nutrición del Hass Avocado Board (HAB). "Estos resultados complementan aún más nuestros esfuerzos de investigación en el control de peso y la diabetes, así como nuestro trabajo continuo para explorar los beneficios múltiples que los aguacates frescos ofrecen cuando se consumen en planes de alimentación saludables cotidianos."

Los aguacates Hass frescos contienen 3 gramos de carbohidratos totales, menos de 1 gramo de azúcar natural por una onza de porción (la menor cantidad de azúcar por porción que cualquier otra fruta fresca) y contribuyen en un 8 % al Valor Diario (VD) de fibra. Cada porción de aguacate fresco, denso en nutrición, es también una fuente de grasas naturalmente buenas.

 

0
0
0
s2smodern