09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

¿Puede la infelicidad obstruir el camino al éxito?

0
0
0
s2smodern

RozhyEn una entrevista de radio el año pasado que me hizo David Wright, uno de mis directores editoriales, me preguntó: “¿Tú crees que el no ser felices obstruye a los seres humanos para alcanzar el éxito? Yo le contesté: Sí. Definitivamente, en mi experiencia, ser felices nos leva al éxito pleno como seres humanos y espirituales que somos y el no ser felices, nos detiene el el camino de alcanzar el éxito.

En la actualidad, tristemente, el éxito que nos presentan los medios de comunicación parece estar basado meramente en acumulación de bienes materiales como dinero, títulos, logros intelectuales, y/o cosas de naturaleza pasajera. Sí producen comodidad, alegría y seguridad financiera temporal, no existe duda sobre esto, pero no necesariamente producen verdadera felicidad o éxito pleno.

Puedes alcanzar todos tus logros materiales en el mundo y no sentirte exitoso como ser humano, tal como lo hemos visto en muchos casos de personalidades y seres famosos que terminan en un cuarto de hotel, solos y abandonados. Otras veces mueren debido al exceso de consumo de alcohol y drogas y terminan sus vidas de esa manera; a otros los han asesinado sus cónyuges y muchas cosas más.. Si observan las vidas de las personalidades o seres famosos, la mayoría han sido casados y divorciados múltiples veces y en muchos casos terminan sus vidas desquiciados mentalmente.

Esto es porque, por la misma naturaleza de estos bienes y logros temporales, los sentimientos ligados a estos también son pasajeros. El ego del ser humano fácilmente crece y nos hace creer que por tener posición, poder o dinero, somos muy poderosos, pero hay que mantener este ego bajo control, para que no nos confunda y haga sentir superiores, pues todos los seres humanos somos iguales no importa nuestra clase social, nacionalidad, religión, color, o sexo. El ego es el que nos separa. Tengamos mucho cuidado con éste.

Y con seguridad cada uno de nosotros tenemos un concepto diferente del alcanzar “éxito”, sin embargo, en mi visión, la creación de nuestra felicidad plena es el pilar o cimiento del éxito total. Lograr mis sueños y metas, conocer el amor y expresarlo en toda su plenitud, vivir la verdadera felicidad para poder compartirla con otros quienes la necesiten, eso llena mi alma y por me siento exitosa.

El éxito, en mi sentir, está basado en el descubrimiento del propósito o misión por lo que estamos en este planeta. Descubrir esta misión y ponerla en práctica con todo nuestro amor, pasión y entusiasmo, eso es éxito pleno. Caminar con paso firme y gozar de la jornada, eso es éxito pleno. Cada fruto que recogemos en nuestro paso, eso es éxito pleno. A cuantas caritas hemos ayudado a sonreír. Eso es éxito pleno. A cuantas personas amamos y nos aman, eso es éxito pleno.

Enseguida te presento un cuestionario evaluativo para que te diviertas y al mismo tiempo veas a qué grupo perteneces. Recuerda, no se trata de juzgar a otros ni a ti mismo, sino de reconocer a tu yo verdadero para que hagas los cambios que creas convenientes.

No pienses mucho y toma tu primera respuesta, normalmente es la acertada, porque si piensas, el ego interviene.


GRUPO A                                                                      Simplemente contesta Sí o No
Tu familia y vida personal son tu prioridad (  )
Sientes amor por tu trabajo (  )
Tienes pensamientos entusiastas y positivos (  )
Demuestras integridad y honestidad (  )
Apoyas a los que necesitan cuando lo necesitan? (  )
Te gusta pasar inadvertido/a? (  )
Eres buen escuchante (  )
Respetas amigos o competidores quienes no piensan como tú? (  )
Compites contigo mismo (  )
Te complaces fácilmente (  )
Incluyes a tus seres queridos en tus planes (  )
Crees en ti mismo –a- (  )
Eres determinado/a persigues lo que quieres (  )
Compartes con los demás –sabiduría, bienes, comida, Felicidad- (  )
Respetas y ovacionas a otros (  )
Sonríes a menudo (  )
Eres agradecido/a y apreciativo/a (  )

GRUPO B
Prefieres dejar fuera el tema de la familia y tu vida personal (  )
Eres adicto/a a tu trabajo (  )
Hablas de tu carrera y logros materiales principalmente (  )
Haces comentarios negativos de otros  ( )
Eres superior a otros (  )
Eres apasionado cuando se trata de dinero (  )
Te preocupan tus competidores (  )
Te muestras escéptico cuando se trata de compartir (  )
Nunca compartes detalles de tu vida personal (  )
Te comparas con otros o te gustaría tener lo que otros tienen (  )
Te expresas de tus clientes como si fueran unidades o números (  )
Necesitas andar siempre súper arreglado/a para que te atiendan bien (  )
Tus conversaciones son acerca de carros, viajes, el club, trabajo, etc. (  )
Prefieres ignorar los problemas de los demás (  )
Tomas la vida muy en serio sobre todo las finanzas (  )
Te sientes presionado/a menudo? (  )
Prefieres estar solo/a (  )

Suma primero el Grupo A para ver cuántos SI sacaste y cuéntalos, luego haz lo mismo con el Grupo B a ver cuántos NO sacaste. Si el resultado fueron más SI en el Grupo A, y más NO en Grupo B te felicito porque perteneces al grupo FELIZ Y EXITOSO.

Si en el Grupo B, sacaste más SI y en Grupo A más NO te sugiero que hagas una evaluación y veas si necesitas hacer unos cambios para vivir tu vida más feliz y realizado/a.

Si tienes dudas de tus resultados, examina las preguntas y respuestas, y en ti esta que las respondas diferente, tú eres quien tiene la llave para lograr tu felicidad y éxitos plenos y duraderos. ¡SUERTE!

 

 Para contactar a Rozhy, escribe directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita su página web: www.rozhy.com

0
0
0
s2smodern