09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

MyAL: Enfócate y logra tus metas con éxito

0
0
0
s2smodern

En algunos casos es importante buscar personas que estén dispuestas a apoyarte en los cambios que quieras emprenderBienvenidos al espacio “MyAL” (Mente y Alma Latina), tu lugar para el crecimiento personal. ¿Alguna vez has intentado perder peso, aprender un nuevo idioma, o te has propuesto algún otro reto personal? Es posible que, como le ocurre a mucha gente, hayas empezado con muchas ganas, pero luego hayas perdido parte de la motivación y tengas problemas para volverte a animar como al principio. Todo el mundo se enfrenta al difícil reto de mantener la motivación cuando desea alcanzar sus metas, pero con el enfoque adecuado es posible mantener y lograr lo que quieres. Enseguida comparto algunos pasos que te ayudarán a obtener éxito en lo que te propongas.

Sé realista. Para poder mantener la motivación hay que ser realista sobre lo que uno puede conseguir dentro del tiempo que se ha fijado. Cuanto más ambiciosa sea la meta, más grande tendrá que ser el esfuerzo y te tomará más tiempo. Establece un punto de partida que sea más fácil para seguir avanzando.

Sé específico. Es mucho más fácil planificar y alcanzar un objetivo concreto que uno vago. Asegúrate que tus planes no dependan de la acción de otros. Te ahorrarás desgastes y desilusiones que podrían sabotear tus planes.

Divide tus objetivos. Una forma de mantenerte fuerte en el camino es dividir la meta en pequeños pasos alcanzables. Toma cada etapa de tu objetivo como si fuera un "mini-proyecto". Ejecutando las etapas, gozarás anticipadamente de los beneficios de tu futura situación.

Escríbelo. Escribe tu objetivo en un calendario o agenda para que puedas llevar un registro de tus logros. Luego vuélvelo a escribir. Una y otra vez. Las investigaciones muestran que escribir un objetivo forma parte del proceso mental de comprometerse a cumplirlo.

Invierte tiempo diariamente. Trabaja para poder cumplir cada etapa y obtener lo que quieres. Hazlo inteligente, paciente y continuamente. No "dejes para otro día" lo que debes hacer hoy.

Reconoce tu progreso. Cuando cumplas un objetivo parcial, márcalo en tu lista. Prémiate por cada logro que vayas alcanzando. Esto te transmitirá confianza y seguridad en ti mismo para que sigas adelante con ánimo y motivación.

No te rindas, por más difícil que veas el camino para llegar hacia tu meta

Si tienes un tropiezo, levántate. Perdónate a ti mismo y establece un plan para volver a retomar el camino que te llevará a lo que quieres lograr. La mayoría de la gente tiene algún resbalón cuando intenta introducir algún cambio en su vida, es una parte natural del proceso.

Busca apoyo. Otro estímulo para mantenerte motivado es encontrar gente que te apoye. Busca a otra persona que comparta tus objetivos y que se haya marcado un camino similar para que los dos se puedan apoyar mutuamente. Rodeate de personas que quieran ayudarte a alcanzar tu objetivo.

Crea nuevos hábitos. Estudios indican, que para que un comportamiento nuevo se convierta en un hábito, tiene que ser repetido diariamente un mínimo de seis semanas. Para esto, es necesario mantener una disciplina continúa para realizar los pasos diariamente. Nuestro subconsciente irá poco a poco adaptándose a esa nueva rutina, y como todo en la vida, en un inicio siempre va a causar malestar, luego cuando ya adquirimos la costumbre, todo irá mucho mejor, e incluso habrá días que por situaciones ajenas no pudiste realizar tu objetivo, sentirás que te faltara algo.

No te rindas. Mantén el enfoque en las metas que te has propuesto. Recuerda tu propósito, qué es lo que te llevó en un principio a fijarte ese objetivo. A veces encontrar la motivación no es fácil, pero siempre es posible. Cambiar un comportamiento o aprender a hacer algo nuevo es tomar la responsabilidad sobre nuestras vidas para lograr lo que queremos. Recuerda que todo avance, no importa que tan pequeño sea, es progreso hacia el mejoramiento personal. ¡Celebra tus logros!

Hay que nutrir la mente constantemente con palabras, imágenes, pensamientos inspiradores, todo lo que nos permita tener una visión positiva de la vida. Los cambios siempre son posibles cuando asumimos nuestra responsabilidad y ponemos el esfuerzo necesario para cumplir con nosotros mismos.

"Para lograr una meta no debes saber todas las respuestas de antemano. Pero debes tener una idea clara de la meta que quieres alcanzar". -W. Clement Stone

 
Lorena Lorraine es presidenta y fundadora de Mente y Alma Latina. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 214-683-8819 o visita www.menteyalmalatina.com 

0
0
0
s2smodern