11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Mente y Alma Latina: Ármate de paciencia

Los momentos difíciles son superablesBienvenidos al espacio “MyAL” (Mente y Alma Latina), tu lugar para el crecimiento personal. Mi nombre es Lorena Lorraine, y le agradezco a HoyDallas.com el brindarme esta oportunidad para estar en contacto con la comunidad latina. La idea de crear MyAL y esta columna en Internet nació al darme cuenta del gran interés y la necesidad en nuestra comunidad Latina de información sobre el crecimiento personal. El propósito de este sitio es poner a tu alcance información útil para el desarrollo personal y el bienestar familiar.

En esta columna, cada segmento de información será una oportunidad para ayudarte a romper tus límites y aumentar todo tu potencial. Para inspirarte a que analices todas tus ideas preconcebidas y te enfrentes, simbólicamente, "a tu espejo" con tus propias creencias limitativas para que decidas iniciar el camino de aprendizaje continuo del crecimiento y la superación personal.

El tema que abordaré en esta ocasión es el de la importancia de mantener una actitud positiva incluso en momentos difíciles.

Todos nosotros, tarde o temprano, pasamos por esos inevitables momentos difíciles, posiblemente por problemas de familia, financieros, emocionales, o de salud. Cuando recibimos un golpe tras otro sentimos cómo nuestra esperanza es devastada. Pero no permitas que la mente te gane, pues la falta de esperanza puede provocar que tengamos una actitud negativa respecto a lo que nos sucede en la vida. Lo mejor que puedes hacer para tener esperanza durante esos momentos difíciles de la vida es acertarte a ti mismo: "Yo puedo enfrentarme a todo lo que me sucede porque TODOS los problemas tienen solución". Si tan sólo te puedes sostener en eso, las dificultades que enfrentas podrán ser superadas. Enseguida he incluido algunos pasos que puedes tomar para ayudarte a mantener una actitud positiva durante momentos difíciles.
 
Enfócate en el lado positivo: No digas ni pienses cosas negativas como “No puedo hacer nada. Siempre me pasa esto…”. Durante los momentos difíciles hay que ser positivo para poder aprovechar estos tiempos y convertirlos en una oportunidad de aprendizaje. Aprecia lo positivo de tu vida para cambiar esos pensamientos negativos que surgen cuando hay problemas. Pregúntate: ¿Cómo puedo convertir esta situación en una oportunidad? Te comenzarás a sentir mejor y vas a atraer cosas positivas a tu vida.
 
Céntrate en la solución: Es difícil evitar enfocarnos en nuestros problemas cuando los tiempos son difíciles y a veces lo primero que hacemos es quejarnos y lamentarnos. “¿Por qué siempre me paso esto a mi? …”. En vez de perder tu tiempo en quejarte,  inviértelo en encontrarle solución al problema. Pregúntate: ¿qué puedo hacer para resolver este problema? Hazte todas las preguntas que se te ocurran. Recuerda que debes dirigir las preguntas de manera positiva y no al negativo para buscar la solución, como: ¿cuáles son mis opciones? Verás que vas a comenzar a atraer soluciones a tu vida en lugar de más problemas.
 
Motívate de lo positivo y toma acción: Encuentra personas que han pasado y superado cosas como las que te está pasando. Averigua cómo lo hicieron, esto te motivará y te llenara de valor, porque te darás cuenta que tú también puedes superar esa situación. Una vez que conozcas las soluciones, toma acción. Cuando hagas esto comenzarás a sentirte bien y con más esperanza.

Es importante mantener una actitud  positiva la mayoría del tiempo. Cuando sientas mucho estrés por tus problemas, descansa. Después, enfócate en escribir y contestar cada una de estas preguntas. Toma acción para que superes la situación y para que logres convertirlo en parte de tu realidad. Ten presente que puedes tener todo el conocimiento del mundo, pero si no lo pones en práctica, todo seguirá igual. Decide vivir mejor, solo por hoy, un día a la vez.
 
“El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.” Charles Dickens
 
Lorena Lorraine es presidenta y fundadora de Mente y Alma Latina. Para contactarla, escríbele a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llama al 214.683.8819 o visita www.menteyalmalatina.com