Alejandra Llamas lleva 20 años viviendo en Estados Unidos. En Miami tuvo un centro de yoga y coaching "hace como 10 años", según sus propias palabras. "Y de ahí, en las noches comencé a escribir lo que fue mi primer libro que se llamó "Una vida sin límites". 

Ahora, tras la publicación de su séptimo libro compartió en una entrevista con HOY Dallas acerca  del mismo y lo que hace, además de escribir, siendo una maestra y fundadora del Proceso MMK y del Instituto MMK, organización especializada en la enseñanza integral para el empoderamiento del ser humano y su entorno.

"Libérate", el más reciente de sus libros circula en su tercera edición. Orientado a quienes tienen "curiosidad por vivir la vida desde un lugar de mayor paz, de conocer su poder, de lo que somos capaces los seres humanos cuando nos proponemos vivir desde un lugar de amor y de buena voluntad", explica su autora, Alejandra Llamas, una mexicana radicada desde hace más de 10 años en Miami.

¿Qué le puedes adelantar sobre este libro a los lectores?
"Es un libro ambicioso, a lo que me refiero es que sí es un libro gordito, tiene mucha información, pero está escrito de una manera muy ágil y muy sencilla para cualquier lector aunque no se dedique a estos temas".

Libérate, "es un libro que nos ayuda a trascender el dolor para vivir centrados en el amor puro, con el fin de desenterrar la verguenza, la culpa y los profundos temores de nuestro sistema social", dice Llamas en la introducción del libro.

"La desvaloración de nosotros, la falta de empatía, de compasión y no saber cómo acceder a un perdón real se han convertido en un veneno que nos duerme y nos aleja de nuestra más pura esencia", continúa la presentación.

En los medios masivos retratan a veces una "epoca anti-inmigrante, un clima de desconfianza por los que llegan aquí provenientes de otros países, ¿qué opinas de eso?

"Hay muchas realidades y las realidades tienen que ver con nuestra percepción".

"Lo que finalmente pasa es que la mayoría de los seres humanos no confían en sí mismos, no confían en sus capacidades; no confían en su lealtad, no confían en su salud, cuando no podemos confiar en nosotros mismos, no nos hemos brindado ese regalo a nosotros, pues no podemos ver un mundo confiable. La persona que no confía en sí mismo es crónicamente desconfiado; desconfía en su pareja, en su salud, se vuelve un paranóico, por eso digo que primeramente la que tienes que atender es la relación que tienes contigo mismo".

AUTO AYUDA
Los libros y conferencistas de "auto-ayuda" a veces generan escepticismo, sobre todo porque muchas personas publican sin una editorial que los respalde ¿tú consideras que tus libros son de autoayuda?
"Los libros yo me los escribo a mí misma. Me encanta leer, me encanta estudiar, me encanta prepararme y los libros para mí han sido un gran resumen de muchísimos conocimientos que he consolidado al escribir los libros. Siempre pienso que la relación más profunda que yo tengo con ellos es cuando los estoy escribiendo, investigando, realmente componiendo. sumergida en ese trabajo. Una vez que salen al mundo si un libro llega lejos, es porque el libro tenía esa calidad. Tengo el placer de tener varios best sellers, pero realmente un best seller no puedes forzarlo. O les hace sentir a las personas o no les hace".

"La relación de un libro con cada lector es muy personal. Creo que hay libros con los que se puede empezar a leer [sobre cierto tema]. Mientras sean hechos con una intención de bienestar, pues todos los libros tienen sus lectores, creo que está bien que haya oferta para que tomes el libro quen haga sentido".

Alejandra Llamas es la creadora del proceso MMK, un programa de coaching, cuya metodología se compone de: Física cuántica, neurología linguistica, entre otras técnicas. "Seguimos ciertos pasos, trabajamos con lo que nos pide el cliente. El es el experto de su propia vida".