El psicólogo y autor estadounidense Wayne Dyer, quien en 1976 publicó el libro "Tus zonas erróneas", una de las obras más leídas y respetadas de la literatura de autoayuda, falleció el pasado domingo 30 de agosto.

Dyer tenía un doctorado en psicología por la Universidad de Michigan y practicó la psicoterapia por más de 20 años antes de que el éxito de "Tus zonas erróneas" lo convirtiera en una figura pública reconocida y decidiera dedicarse a brindar conferencias.

"Mi mentor y guía ha fallecido. Descanse en paz, amable señor", publicó en su página de Facebook la Doctora Isabel, quien también es psicóloga y autora.

Como gurú de los temas de desarrollo personal, Dyer contribuyó significativamente con materiales propios y haciendo promociones en beneficio de la cadena de televisión pública estadounidense Public Broadcasting System, PBS.

'BEST SELLER'

El libro pasó 64 semanas en la lista de los mejor vendidos del New York Times en noviembre de 1977.

*"Tus zonas erróneas", defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad. 

Las zonas erróneas , de acuerdo a Dyer, son las siguientes:

  • Cualquier pensamiento que provenga de una autoestima insuficiente.
  • Culpabilidad o preocupación.
  • Necesidad de aprobación externa.
  • Postergación al obrar.
  • Necesidad de justicia.
  • No hacerse responsable de sí mismo. 

 

Con información de Wikipedia.