09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

"La libertad de Lázaro"

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Para Lázaro Terry Manrique, la palabra libertad tiene un significado realmente especial, para él es, incluso, un concepto relativamente nuevo, ya que en su país de origen, la conocía solamente en un sentido teórico.

“Hace 15 años que vivo en Estados Unidos. Yo nací en la Habana, Cuba”, declara emocionado el caribeño, quien acepta abiertamente que en la Isla era miembro de los grupos de oposición al sistema.

“Y por el peligro que había para mi vida, mi integridad física el gobierno estadounidense me dio asilo político y conocí lo que es realmente la libertad”, dijo a HOY Dallas durante una visita a la ciudad, en la que además de visitar a sus familiares, aprovechó para promocionar el par de libros que ha escrito a la fecha.

"Antes no tenía libertad, y un hombre sin libertad, o mujer, no es nada" , explica sobre la transición de su vida después de salir de Cuba.

Terry Manrique se considera una especie de psicólogo empírico, ya que aunque no cursó estudios ni de pedagogía o acerca de la conducta humana, pero se dedica con éxito desde hace varios años a ofrecer su testimonio de vida como ejemplo de superación personal.

"Tengo una formación sicológica vivencial, en vez de institucional”, argumenta, “alguien quien de la nada, está creciendo y ayudando a los demás”, estima.

Su historia, recuerda, es la de “un joven con ilusiones, con deseos de triunfar, en un ambiente limitado, que aun así no me frenó, emprendí la lucha y algunos negocios. Y en 1999, ya que viajo a Estados Unidos encuentro el espacio, la libertad. Me he enfocado estos años en crecer como persona, en volverme en alguien que más que recibir, dé”.

Y su decisión de unirse al mundo de los motivadores y pregoneros del pensamiento positivo  la explica en pocas palabras: “Me dispuse a aportar mi granito de arena. Es sabido que hay mucha necesidad de superación personal. Creo que el enfoque que traigo con mis obras y mis conferencias va a ayudar de manera pragmática a que las personas encuentren el modo efectivo y no complicado de resolver sus problemas en cualquier área de su vida ”.

Sus conferencias,  no obstante no son sólo para entretener o para hacer reír al público como suele pasar con muchos “motivadores”, aclara.

Terry Manrique también cree que el testimonio de su vida en la Isla puede servir de ejemplo para otros latinoamericanos que lo escuchan o leen sus libros.

“La historia personal”, dice sin titubear. “Si hay algo que despierta a una persona es oir el testimonio de alguien que ha pasado por diverdas etapas de su vida, muy crudas, y que logró salir de ahí, con ingenio y con fé.

"Vengo de una familia disfuncional, mi madre murió cuando yo tenía 16 años, no tengo recuerdos de un padre jugando conmigo en un parque en la bicicleta", recalca.

Terry Manrique tiene agendada una conferencia para el mes de abril en Dallas, a donde planea regresar procedente de McAllen, en la frontera de Texas con Tamaulipas, en donde reside actualmente.

 

 Escríbele un correo electrónico a Sandra Velázquez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern