09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Cómo reducir la deuda universitaria de tu hijo

0
0
0
s2smodern

Hay veces que es inevitable para ti y tus hijos, sacar préstamos para estudios para pagar la universidad. La clave es minimizar la cantidad que pides prestado, y el resto combínalo con becas educativas, subvenciones, programas de empleos para estudiantes, y otros recursos monetarios que puedes pagar después.

A continuación encontrarás algunos consejos para reducir la deuda universitaria de tu hijo:

- Anima a tus hijos a buscar becas educativas cuando están en el noveno grado, así son consiente de los requisitos básicos, como el puntaje medio o servicios comunitarios.

- Enséñales las páginas que ofrecen las oportunidades más altas de becas como

www.collegeboard.org, www.fastweb.com, www.scholarships.com, www.collegeNet.com, www.scholarshipmonkey.com. Ellos pueden enviar su información, y buscar por becas basados en su ubicación geográfica, interés académico, religión, etc.

- Anima a los estudiantes a aplicar a becas educativas incluso cuando no cumplen con el 100% de los requisitos. Si tienen un buen rendimiento académico y escriben un buen ensayo, puede que igualmente los consideren, y puede que obtengan el dinero.

- Haz que no ignoren becas pequeñas ($500 a $1,000, ya que la competencia puede ser menor. Puede ser más fácil de obtener 10 becas no tan grandes de $1,000, comparado a becas p con un valor de $10,000

- Sugiéreles que visiten las páginas de empresas que son grandes partidarios en la educación de los hispanos como Colgate-Palmolive. A través del Hispanic Heritage Foundation y su Premio de la Juventud, Colgate está patrocinando 30 becas educativas de Haz La U de $1,500 cada una. (Último día para aplicar es octubre 31 del 2014)

Hay otras dos cosas que tus hijos tienen que tener en cuenta cuando se refiere a financiar la universidad. Primero, es importante enviar la aplicación como mínimo a seis universidades. Estudios muestran que estudiantes que son admitidos a varias universidades, reciben un promedio del 30% más en ayudadas financieras, comparado a los que solo aplican a una universidad. Eso significa que cuando tienes más opciones, puedes negociar un paquete de ayuda financiera con mejores condiciones de las universidades que tus hijos quieren ir.

Segundo, completar el FAFSA [www.fafsa.ed.gov] lo antes posible (cerca del 1º de enero del año que necesitan asistencia financiera). Una gran parte de la financiación federal son en base por orden de llegada. Lo más temprano que apliques, tienes más probabilidad de obtener una mayor cantidad de ayuda financiera.

 

Mariela Dabbah, autora, conferenciantey experta en educación,  es la escritora de Latinos in College: Your Guide to Success

0
0
0
s2smodern