En busca de ayuda: cómo elegir un psicoterapeuta (Primera de 2 partes)

En algún momento de nuestras vidas, todos nos podemos sentir abrumados y en necesidad de ayuda para enfrentar nuestros problemas. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), más de 30 millones de personas en los Estados Unidos necesitan ayuda para lidiar con los sentimientos y problemas que parecen estar fuera de su control: problemas con su matrimonio o relaciones personales, una situación familiar o sobrellevar la pérdida de un empleo, la muerte de un ser querido, la depresión, el estrés, el agotamiento o el abuso de sustancias.

10 de mayo | En memoria de Rozhy Talismán: ¿Y tú qué harías? (ante un diagnóstico inesperado).

En este Día de las Madres decidimos republicar un texto de 2014 escrito por Rozhy Talismán, una motivadora natural, madre y mujer optimista, quien solía compartir su visión positiva de la vida mediante artículos en HOY Dallas. Nunca cobró nada por sus publicaciones ni pidió algo a cambio. Vivió en Dallas, proveniente de su natal Guadalajara, antes de mudarse a Canadá. La recordamos con cariño sincero.

¿Emprender o no emprender? Un manual práctico a tener en cuenta: "Emprendedor"

Víctor Hugo Manzanilla escribe de manera ágil en su libro más reciente sobre el procedimiento que propone como guía para convertirse en un "emprendedor", ya sea independiente o a través de su empleo: conceptos básicos que toda persona en edad productiva puede poner en práctica o comparar con sus actividades actuales.

Sicología: Jóvenes y soledad en la era de las redes sociales

"La soledad no es tanto el no tener amigos como el sentir que estás en una plaza llena de gente y estás gritando: ‘¡Hola, necesito ayuda!’ y nadie te está escuchando. No es que no te presten atención, es que ni siquiera te oyen".

Más artículos...