RAV4 de Toyota, que ya llama la atención con su estilo contemporáneo y versátil, le da un giro totalmente innovador a lo que está por venir con una atractiva extensión de medios sociales de su campaña de marketing interactivo "RAV4: Ready 4 What's Next", dirigida al mercado objetivo de consumidores hispanos.

El esfuerzo presenta un Rubik's Cube que los consumidores pueden jugar online para crear su propio cubo personalizado con fotos para compartirlo en, www.RAV4cube.com.

"Estamos encantados de ofrecer a los consumidores esta extensión divertida y creativa de la marca Toyota RAV4", dijo David Chung, gerente nacional de estrategias y publicidad objetivizada para Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. "La aplicación de medios sociales ha sido muy popular y ha creado un profundo nivel de participación con las personas, que han construido y compartido miles de Rubik's Cubes personalizados con sus redes".

El RAV4 Rubik's Cube® está optimizado para uso en dispositivos móviles y tabletas que operan con Android o iOS – los más frecuentemente utilizados para las redes sociales. El juego ofrece una experiencia integral para los usuarios repitiendo sus movimientos cinestéticos de manos y ojos utilizados cuando juegan con un Rubik's Cube® físico. Los gestos intuitivos permiten al usuario rotar las hileras y las columnas, así como rotar el cubo tridimensionalmente en el espacio para ver todos los lados.

"La aplicación aprovecha la funcionalidad News Feed de medios ricos recientemente optimizada de Facebook que permite a los usuarios experimentar juegos directamente en la alimentación de entrada (in-feed), sin necesidad de visitar una página separada", dijo Andy Nelson, director de medios sociales / producción de contenido de Conill, socio de marketing hispano de Toyota. "Desarrollado principalmente en HTML5—con un recurso Flash, el juego también se puede jugar en la mayoría de los desktops y se puede acceder directamente a través de la aplicación nativa de Facebook".

El RAV4 Rubik's Cube® es parte de una campaña de marketing interactiva y experiencial lanzada a principios de este año en algunas localidades en Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Durante eventos en vivo, tales como juegos de beisbol, miles de visitantes crearon su propio Rubik's Cube físico personalizado, que presenta su conjunto de fotos con un fondo escénico de la localidad.