Al igual que las compras en línea cambiaron el rumbo de las tiendas físicas, el comercio móvil está revolucionando la conducta del consumidor. Nunca ha sido tan fácil y rápido como ahora comprar todo lo que necesitamos, nos gusta o simplemente deseamos.

Foto cortesía de Pexel

En Acción de Gracias del año pasado, con las ofertas del Black Friday que arrancaron antes en todo el país, los consumidores de Estados Unidos gastaron, en total, la suma récord de 3.7 billones de dólares en compras en línea, y una tercera parte fueron compras realizadas desde celulares.

Hablamos de más de 1 billón (mil millones) de dólares en compras desde aparatos celulares en un solo día. Una gran parte de estas ventas se atribuye al mercado de los consumidores hispanos en Estados Unidos que, en la actualidad, representa el 18% de la población del país, con un poder adquisitivo combinado de 1.7 trillones de dólares. Las compras móviles dentro del segmento hispano se ubican en un promedio superior en cuanto al uso de aparatos celulares, además de una importante inclinación por la cultura de compras navideñas. El comercio móvil en este segmento no es solo el futuro, es el presente.

Según la National Retail Federation (Federación Nacional de Comercio Minorista), el 58% de los consumidores hispanos comienzan a buscar los regalos para las fiestas desde el mes de octubre, o incluso antes. De hecho, los comercios minoristas pueden ayudar a los compradores hispanos a planificar sus listas de regalos de antemano ofreciéndoles, con antelación, un anticipo de las ofertas de Black Friday o a través de información para las fiestas en idioma español.

Los padres hispanos 
¿Sabías que aproximadamente ocho de cada 10 hispanos en Estados Unidos son usuarios de Internet, y siete de cada 10 usan smartphones? Y lo que resulta aún más importante, los smartphones tienen un papel importante en la forma en que los hispanos compran.

Muchos hispanos usan sus smartphones para buscar y comparar productos, y durante las fiestas, hacen más compras desde sus aparatos celulares que el estadounidense promedio. Incluso cuando compran en la tienda, más del 80% de los hispanos confirman que usan sus celulares para hacer búsqueda e investigación de los productos.

Recordemos que uno de cada cuatro niños en Estados Unidos es de origen hispano. Estos niños, al convertirse en jóvenes, probablemente ayudarán en el proceso de decisión de sus padres, al tiempo que ellos mismos también comenzarán a comprar. Para estos usuarios digitales nativos, las pruebas piloto y los experimentos tempranos implementados desde ahora podrían contribuir a crear estrategias de lealtad comercial para el futuro.

Amazon es el Polo Norte de las compras en línea, en especial entre los hispanos de EE.UU.