Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El último grito de la tecnología -con la adición de colores en las carátulas de los dispositivos móviles- trajo un respiro de vida a los antes lúgubres y monocromáticos celulares inteligentes que hasta finales del 2013 generalmente estaban disponibles en negro, blanco y gris. El Nokia Lumia 1520, en cambio, está disponible en dinámicos colores.

Diseñado por Nokia, el Lumia 1520 es un dispositivo muy dinámico con una pantalla de 6 pulgadas, una cámara integrada de hasta 20 megapíxeles y sistema operativo de Windows 8, el cual resulta muy preciso al momento de personalizar y organizar las funciones y aplicaciones, así como también para no perder ninguna actualización de las redes sociales más populares.

Si estás familiarizado con Windows 8 y disfrutas de organizar por orden de prioridad las diferentes aplicaciones y elementos, este dispositivo te será muy útil. También el Lumia 1520 te ofrece sincronía ilimitada con tu computadora o tableta para tener acceso a documentos, fotos y aplicaciones en cualquier momento.

En contraste con otros teléfonos inteligentes, el Lumia cuenta con una pantalla amplia y sensible al tacto, lo que facilita escribir mensajes de texto y posts para las redes sociales. La resolución de la pantallas es muy nítida y con una definición vibrante resulta muy cómodo para ver videos en YouTube y navegar por la red.

Este celular cuenta con una de las mejores cámaras que te permitirá capturar fotos y videos de hasta 20 megapíxeles, los cuales puedes reproducir en la pantalla de 1080 píxeles de resolución. Además de videos y fotos, el Lumia 1520 también cuenta con la habilidad de capturar cinemagraphs, el cual es una fotografía con movimiento en formato .GIF, y fotografías panorámicas que son muy fáciles de capturar.

Mis amistades gurúes de tecnología me contaban que la cantidad de aplicaciones disponibles en el mercado de Windows 8 era limitado. Sin embargo, utilizando la señal 4G LT de AT&T Wireless he podido instalar juegos y una variedad de aplicaciones que me permiten estar al tanto de mis redes sociales, y hasta de asuntos de trabajo.

Mis aplicaciones predilectas para entretenerme con el Lumia 1520 son Vine, una red social que te permite compartir videos de no más de 6 segundos, los cuales se cuelgan en Facebook y Twitter. También con la aplicación de Windows Office me permite revisar documentos en formatos como Word, Excel, Power Point, que comúnmente utilizo en mi trabajo.

Aunque cuenta con colores muy brillantes o también en su edición de terminado mate, con matices opacos, a veces resulta un poquito incómodo portar este dispositivo en el bolsillo de tu pantalón de mezclilla, porque es grande y la lente de la cámara lo convierte en una superficie irregular. También es muy sensible a rayones y caídas.

A pesar de que Apple es la compañía pionera en desarrollar la tecnología que hoy utilizamos en celulares inteligentes, tabletas móviles, computadoras portátiles con pantalla sensible al tacto, esta compañía y otras como Samsung y HTC habían diseñado dispositivos disponibles en no más de tres colores (negro, blanco, y de vez en cuando rojo o gris), y cuando Nokia inauguró su colorida línea, pocas semanas después Apple lanzó sus renovados modelos de iPhone 5, ofreciendo la versión económica con carátulas de colores. Nokia les respondió en su cuenta de Twitter que ‘la imitación es la señal más grande de admiración’. Creo que Steve Jobs no hubiera estado de acuerdo en diseñar iPhones de colores.