En el Corvette Stingray 2020 todo gira tan en torno a su motor, pues en sí, su poderosa máquina está ubicada en el centro del aclamado vehículo estadounidense.

Se trata del primer Corvette de motor central en la historia de la marca. La versión inicial dada a conocer el jueves en Orange County, a las afueras de Los Angeles, refrenda la tradición icónica en cuanto a diseño, rendimiento e ingeniería del auto deportivo. El precio base  anunciado es de $60,000.00 por unidad. 

Aunado a un aspecto agresivo en su exterior,  el nuevo Corvette consigue lucir similar a un auto de carreras gracias a un bajo nivel de cofre, panel de instrumentos y volante. También cuenta con una excelente visión delantera para el conductor y el pasajero. Y su mejora en el arranque, siendo éste el modelo más rápido en la historia del Corvette: de 0 a 60 mph – menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51.

 La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto focal del diseño de este vehículo. "Es el corazón de esta nueva generación de Chevrolet Corvette", afirma la automotriz estadounidense.

“Corvette siempre ha representado la cumbre de la innovación y ha superado todos los límites en GM. El tradicional vehículo con motor frontal alcanzó sus propios límites de desempeño, requiriendo un nuevo diseño”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “En términos de confort y diversión, se sigue viendo y sintiendo como un Corvette, pero se maneja mejor que cualquier otro vehículo en la historia de Corvette. Los clientes estarán muy emocionados con nuestra gran atención al detalle y al desempeño a través del tablero”.

Conducción Mejorada
Corvette Stingray está diseñado para brindar una comodidad superior en la carretera y un manejo equilibrado en pista.

“Gracias a la sofisticada geometría de la suspensión, la tecnología de neumáticos a medida y la atención exquisita a los detalles estructurales, hemos mejorado la conducción y el manejo”, dijo Juechter. “Ningún Corvette se ha sentido tan cómodo, ágil y a la vez completamente estable”.

La nueva posición del asiento coloca el centro de gravedad del automóvil cerca de la cadera del conductor al interior, por lo que el automóvil gira literalmente sobre el eje del conductor. Esto cambia por completo la percepción de manejo y la capacidad de respuesta del vehículo.

Otras mejoras de manejo incluyen:
-El radio de giro mejoró de 16.25:1 a 15.7:1.
-Nuevos frenos eBoost que son más precisos y ajustables.
-La primera aplicación de la llanta de desempeño para todas las temporadas de Michelin en un vehículo deportivo, que puede girar a casi 1G.
-Suspensión delantera elevada que aumenta la distancia del suelo aproximadamente 40 mm en la defensa delantera en 2.8 segundos, protegiendo contra golpes, baches, caminos empinados y otras alteraciones en la carretera. Puede operar a velocidades de hasta 24 mph (38.6 km/h) y puede programarse para funcionar automáticamente a través de GPS, así como guardar hasta 1,000 ubicaciones.
-“Launch control” asistido por la distribución de peso en la parte trasera, permitiendo que el nuevo Stingray arranque más rápido que cualquier Corvette en la historia.

El Chevy Corvette Stingray 2020 iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019. La información sobre precios y equipamiento se divulgará en una fecha más cercana al lanzamiento.