Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esta época de vacaciones no está de más resaltar que la Ford Ranger 2019, en su regreso al mercado de Estados Unidos,  cuenta con algunos de los cinturones de seguridad más inteligentes del sector.

Para garantizar que los pasajeros de los asientos traseros se mantengan abrochados, cada Ford Ranger está equipada con una innovadora tecnología de seguridad llamada Belt Monitor. La función alerta al conductor si un pasajero de la segunda fila se desabrocha e indica en qué asiento se encuentra.

Relacionada: La Ford Ranger es ágil en la carretera

"Ya sea que esté en la autopista o por las calles, queremos asegurarnos de que todos los que se ponen el cinturón de seguridad lo mantengan", dijo Paul Kula, ingeniero de sistemas eléctricos de Ford. "Esperamos que hacer del Monitor de Cinturón una característica estándar en cada Ford Ranger le brinde mayor tranquilidad al conductor".

Mientras que otros sistemas de cinturones de seguridad solo monitorean a los pasajeros delanteros y traseros cuando el conductor inicialmente arranca el vehículo, Ranger alerta al conductor cuando cualquier pasajero se desabrocha mientras conduce. Al marcar la posición específica del asiento, el conductor puede recordar a los ocupantes que se abrochen el cinturón nuevamente.

El Monitor del Cinturón de Ranger es el primer sistema de recordatorio del cinturón de seguridad trasero en debutar en la línea de camionetas de Ford. Presentado por primera vez en la Ford Expedition 2018 y el Lincoln Navigator, "Belt Monitor" se desplegará en toda la línea norteamericana en los próximos años.

OTRAS CARACTERÍSTICAS
La totalmente nueva Ford Ranger trae otras tecnologías inteligentes de asistencia al conductor, características avanzadas de conveniencia para el pasajero y conectividad, como el frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones y Wi-Fi 4G LTE con conectividad para hasta 10 dispositivos.

Las tecnologías Ford Co-Pilot360 como el Sistema de Mantenimiento de Carriles y el Sistema de Información de Puntos Ciegos, exclusivo en su clase, con cobertura de remolque, son características estándar en los niveles de equipamiento Ranger XLT y Lariat.

En los camiones XLT y Lariat están disponibles tecnologías adicionales de asistencia al conductor, incluidos el control de crucero adaptivo y los sistemas de detección de avance y retroceso.