Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En vez de disfrutar por completo un paseo breve para salir a cenar, incluso en un vehículo recién salido de fábrica, hoy en día los conductores corren el riesgo de sentirse abrumados ante tantas funciones y opciones que aparecen en los tableros e interfaces de sus autos; al reconocer esta situación, los ingenieros de la Ford Explorer idearon un innovador sistema orientado a ofrecerle al conductor una especie de "desintoxicación digital".

Tras un estudio reciente de Nielsen que encontró que los adultos estadounidenses pasan la mitad del día procesando información mirando una pantalla, en su reporte más reciente de tendencias, Ford descubrió que más de la mitad de los adultos en el mundo quieren un descanso obligado de sus dispositivos. Así la automotriz puso manos a la obra para poder cumplirles sus deseos en la nueva Explorer.

“Vivimos en un mundo de pantallas ubicuas, y la información puede ser abrumadora. El nuevo modo "Mindful" en la nueva Explorer ofrece un descanso del flujo constante de información y alertas", explicó Lee Newcombe, director de mercadotecnia de la Ford Explorer.

Con su interior más silencioso hasta ahora, la Explorer quiere ofrecer un ambiente de serenidad más a fondo con una innovadora pantalla en "Modo consciente" en el espacio de 12.3 pulgadas disponible.

Al activarse, el "Modo consciente" elimina todos los datos, lo que permite a los conductores procesar menos información detrás del volante, dejando a la vista solo el combustible, el velocímetro y la carretera.

El modelo 2020 de la Explorer está en exhibición en el Auto Show DFW de Dallas, junto al Mustang GT500 Shelby, la Ford F-150 Super Duty y más modelos, del 27 al 31 de marzo en el Centro de Convenciones en el centro de la ciudad.