Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las consentidas del segmento de camionetas medianas en Norteamérica, que andaba ausente, ha vuelto.

Ford presentó en el Auto Show Internacional de Norteamérica en Detroit la Ford Ranger 2019, fabricada con base en el estándar Built Ford Tough y equipada con tecnologías de asistencia para hacer que sea más fácil conducirla tanto en la carretera como fuera de ella.

La nueva Ranger empezará a ser producida a finales de 2018 en la Planta de Ford en Michigan, en respuesta a la creciente demanda por las camionetas medianas, según datos actuales. Las ventas en Estados Unidos han aumentado un 83 por ciento desde 2014, ya que una nueva generación de clientes busca pickups más maniobrables y de bajo consumo de combustible.

La Ford Ranger 2019 responde a tal demanda con un totalmente nuevo vehículo mediano con un nuevo diseño exterior, chasis y sistema de propulsión y un motor EcoBoost de 2,3 litros acoplado a la única transmisión automática de 10 velocidades en el segmento de camionetas de tamaño mediano.

“Ranger siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de los fanáticos de las camionetas”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras de Ford. “La totalmente nueva Ranger está diseñada para el comprador de camiones medianos de hoy, entregando aún más utilidad, capacidad y tecnología para aquellos que combinan la vida en la ciudad con más aventuras fuera de la red los fines de semana”.

La Ranger será producida en la serie XL de nivel de entrada, XLT de nivel medio y equipamiento Lariat de alto nivel con apariencia disponible de Chrome y Sport y paquetes FX Off-Road, y en configuraciones de cabina cabina extendida -SuperCab o de cuatro asientos -SuperCrew.

Para ofrecer una excelente experiencia de conducción todoterreno, el Paquete Todoterreno FX4 de la Ranger presenta un innovador "Terrain Management System" similar al de la F-150 Raptor. Incluye cuatro modos de manejo para distintas superficies: normal; hierba, grava y nieve; lodo y surcos; y arena. El sistema puede modificar sobre la marcha para cambiar automáticamente la respuesta de aceleración, el engranaje de la transmisión y los controles del vehículo para adaptar la tracción, la maniobrabilidad y el rendimiento a cualquier terreno o condición climática.