DEARBORN, Michigan -- Gracias a la mejor potencia de su clase y torque de un motor diésel Power Stroke de 6,7 litros recién actualizado, la Super Duty 2018 continúa entregando la durabilidad, capacidad y funcionalidad, características de Ford, sumando además cinco ventajas clave sobre sus contrapartes en el segmento de pickups de servicio pesado de su clase.

"Los clientes de Super Duty esperan lo mejor, y para el 2018 daremos a nuestros clientes aún más potencia y torque con nuestro motor diésel Power Stroke de 6,7 litros, que ofrece la mayor cantidad de caballos de fuerza y torque disponible entre todos los pickups de servicio pesado", dijo Todd Eckert, gerente de marketing de las camionetas Ford. "Además, nuestra nueva camioneta F-450 ahora incluye un modelo 4X2, que permite a nuestros clientes hacer más con la mejor carga y remolque del segmento", añadió.

La Super Duty 2018 sigue haciéndole honor al leman de "Built Ford Tough", apoderándose de cinco mejoras sobresalientes en el segmento de camionetas heavy duty de su tipo:

1. Los mejores 450 caballos de fuerza de su clase (una mejora de 10 caballos de fuerza en comparación con el 2017)
2. Las mejores 935 lb-pie de torque en su clase (una mejora de 10 lb-pie sobre el 2017)
3. Las mejores 34.000 libras de remolque con cuello de ganso en su clase, cuando están debidamente equipadas (una mejora de 1.500 libras para el nuevo modelo F-450 4x2)
4. El mejor remolque de enganche convencional de 21.000 libras en su clase
5. La mejor capacidad de carga de 7.360 libras en su clase

Las mejoras al motor Ford Power Stroke de 6,7 litros de 2018 incluyen cabezas de cilindros rediseñadas para mayor resistencia bajo cargas más altas, además de calibraciones optimizadas de combustible y turbo boost para aprovechar la mayor capacidad de la culata para aumentar la potencia y el torque.

Ford es el único fabricante de camionetas de uso pesado ​​que diseña y fabrica su propio motor diésel y combinación de transmisión, lo que garantiza que el tren motriz funcione a la perfección con todos los componentes del chasis y las calibraciones del vehículo. Este enfoque permite a los ingenieros de Ford optimizar el rendimiento del vehículo en toda la línea y refinar aún más el tren motriz a las necesidades específicas del cliente.

34.000 Libras de Fuerza de Remolque
Para quienes confían en sus camionetas para transportar remolques grandes para hacer el trabajo, el nuevo camión de doble tracción F-450 Super Duty 4x2 está ahora disponible para clientes minoristas y de flota, ofreciendo mayor resistencia, eficiencia y durabilidad.

Aprovechando los beneficios de una armazón de caja de acero de alta resistencia, monturas de enganche integradas y capacidad de carga adicional gracias a la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y calidad militar patentada de Ford, el F-450 4x2 de 2018 remolca aún más con su más liviana y más eficiente línea motriz. El resultado es la máquina de arrastre Super Duty más capaz, robusta y eficiente de todos los tiempos, ofreciendo la mejor capacidad de remolque de cuello de ganso de su clase de 34.000 libras.

La camioneta Super Duty F-450 4x2 de 2018 con doble rueda trasera estará disponible este invierno en las series XL, XLT, Lariat y Platinum. El MSRP base es de $52.830, que incluye $1.295 de destino y gastos de envío.