Las tardes en el garaje. Los fines de semana en la pista. Los amantes de la velocidad pueden apreciar el tiempo y esfuerzo del equipo de Mustang para crear y perfeccionar el Performance Pack Level 2 para el nuevo Ford Mustang GT 2018.

“La pasión por crear algo especial es lo que realmente impulsó este proyecto”, dijo Tom Barnes, gerente de ingeniería de vehículos de Mustang. “Y eso realmente se demostró en la forma ininterrumpida en que hicimos nuestro trabajo más allá del reloj”.

El Pack Level 2 para el GT 2018, es en pocas palabras, una colección de componentes para mejorar la conducción diseñada para, y por personas que aman la emoción de tomar el volante de un auto de rendimiento real.

He aquí de lo que se trata:

El veterano ingeniero de neumáticos Chauncy Eggleston dirigió el desarrollo de las exclusivas ruedas de 19 pulgadas que ayudan a mejorar notablemente la dirección y la respuesta de manejo. El veterano de Mustang Jonathan Gesek, antiguo especialista en aerodinámica de la NASA y ahora con el grupo de aerodinámica de Ford, encabezó el desarrollo de un divisor delantero de alto rendimiento y un alerón trasero. Y Jamie Cullen, supervisor de Ford para el desarrollo de la dinámica del vehículo, dirigió los esfuerzos de prueba en carretera para garantizar que el automóvil ofrezca un rendimiento de dirección, frenado y maniobrabilidad que responda de manera excelente.

En menos de cuatro segundos... el nuevo Mustang GT puede acelerar de 0 a 60 MPH

El resultado de sus esfuerzos está disponible para ordenar ahora y llegará a las salones de exposición de Norteamérica esta primavera cuando los entusiastas del auto pony pueden obtener el nuevo Ford Mustang GT 2018 con Performance Pack Level 2.

El segundo paquete especial incluye todas las características de Performance Pack Level 1: ajuste único de chasis y de frenos antibloqueo, control de estabilidad único y dirección asistida eléctrica, pinzas de freno delanteras Brembo de seis pistones con rotores más grandes, una abrazadera K, radiador más grande, soporte de torre de puntal pintado de plata y diferencial trasero Torsen con relación de eje de 3,73.

Se destaca por una postura más baja, un divisor delantero rediseñado y un spoiler trasero, y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 305/30/R19 envueltas en ruedas de aluminio de ajuste dividido - 19x10,5 pulgadas delanteras y 19x11 pulgadas traseras.

Las ruedas, 1,5 pulgadas más anchas que las que se encuentran con el Performance Pack Level 1, proporcionan un agarre más firme y trabajan con un chasis sintonizado para acercar el auto a más de media pulgada al suelo. El paquete está disponible exclusivamente con una transmisión manual.

Los amortiguadores MagneRide ajustados a medida y una calibración de dirección más rápida proporcionan una mejor respuesta. Otras mejoras sobre el equipo Performance Pack Level 1 incluyen una barra estabilizadora trasera 67% más rígida, una barra estabilizadora delantera 12% más rígida, resortes delanteros un 20% más rígidos y muelles traseros un 13% más rígidos, lo que contribuye a una conducción más estable alrededor de las esquinas con menos balanceo de la carrocería.

Gesek dijo que los miembros del equipo de enfoque después de horas que desarrollaron el Mustang GT Performance Pack Level 2 se divirtieron mucho porque se propusieron crear el automóvil de sus sueños.

“Fuimos agresivos en nuestros objetivos fueron agresivos”, dijo.

El look más atlético del nuevo Mustang combina una mejor tecnología con mayor poder de personalización

Usando el separador del famoso Mustang Boss 302 Laguna Seca como punto de referencia, los ingenieros de Mustang unieron la pieza a la parte inferior del frente para desplegar tanto como 3 pulgadas alrededor de las esquinas del Mustang GT. Esto crea alrededor de 24 libras de carga aerodinámica a 80 mph, lo que ayuda a darle al automóvil un agarre excepcional. Para equilibrar la carga aerodinámica, un alerón trasero sutil y rediseñado se extiende a lo largo de la cubierta.

Para ayudar en el enfoque innovador del equipo para crear el nuevo Paquete de rendimiento, partes como el alerón trasero se crearon en prototipos usando una impresora 3D. El proceso permitió tiempos de respuesta más rápidos, complementando la naturaleza de prueba y error del proyecto.

Las únicas señales visuales de un automóvil equipado con el nuevo Performance Pack Level 2 son detalles negros en el divisor y el alerón, el neumático chisporroteado en el borde posterior de los pozos de las ruedas traseras y las ruedas Dark Tarnish de 10 radios, que son exclusivas. Los clientes que optan por Performance Pack Level 2 tienen la oportunidad única de seleccionar los asientos Recaro en cuero o tela para ayudar a permanecer firmemente plantados en las curvas.