Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AUSTIN, Texas -- Ford fue premiado por partida doble en el Rodeo Anual de Camionetas de la Asociación de Escritores de Automóviles de Texas (TAWA, por sus siglas en inglés) celebrado aquí.

La F-150 de 2018 obtuvo el premio “Camioneta de Texas” en la vigésimocuarta competencia anual, siendo la decimotercera ocasión que la Serie gana el premio más prestigioso en el estado donde goza de inmensa popularidad este tipo de vehículos.

El otro galardón fue para la Raptor F-150, que ganó la categoría “Camioneta Pick-up Todo Terreno”, y obtuvo el mayor puntaje general del atractivo personal y el mejor puntaje de exterior general en todos los vehículos participantes.

“Con la nueva F-150 2018, tenemos el honor de ganar consecutivamente los premios de la Camioneta de Texas para la Serie F, un reconocimiento que habla de la dedicación del equipo de camionetas a nuestros clientes”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y presidente para el Norteamérica de Ford. “Eso es especialmente cierto en Texas: la capital de camionetas del mundo”.

En el Rodeo de Camionetas de Texas, celebrado en Longhorn River Ranch, los periodistas evaluaron las camionetas en cursos tanto dentro como fuera de la carretera durante dos días.

La Ford F-Series ganó anteriormente el premio a la Camioneta de Texas en 1993, 1997, 1999, 2003-09, 2011, 2014 y 2016.

“La competencia fue increíblemente feroz en el Rodeo de Camionetas de Texas de este año”, dijo Nic Phillips, presidente de TAWA. “Más de 70 periodistas miembros realizaron más de 300 horas de manejo evaluando los vehículos presentados. Los resultados en varias categorías están separados por los márgenes más estrechos, solo décimas y centésimas de punto, lo que confirma cuán competitivos son hoy los camiones y los vehículos utilitarios.

“La camioneta Ford F-150 de 2018, impulsada por su Raptor 2018 de rendimiento extremo, junto con motores EcoBoost actualizados y transmisiones de 10 velocidades, convenció a nuestros periodistas”, agregó.

Con una clasificación estimada por la EPA de 20 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y 22 mpg combinados, la F-150 equipado con EcoBoost de 2,7 litros ofrece la mejor economía de combustible en su clase. Potenciado por el EcoBoost de 3,5 litros, ofrece el mejor remolque en su clase de 13.200 libras. El mejorado V8 de 5,0 litros ofrece la mejor capacidad de carga útil de 3.270 libras.