Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS -- La nueva línea de camionetas F-150 de Ford hizo su presentación en privado aquí poco antes del inicio de la Feria Estatal de Texas, para deleite de entusiastas y conocedores de la tradicional pick-up.

Nuevamente, los diferentes estilos de la imponente F-150 2018 coinciden en una combinación exclusiva materiales avanzados que han demostrado ser durables y anticorrosivos, entre otras virtudes. Desde 2015, las F-150 son fabricadas a base de un resistente aluminio tipo militar que le permite al vehículo ser más ligero en su totalidad, y al mismo tiempo le añade capacidad.

Ya sean los rústicos acabados de la King Ranch, o el sutil azul mezclilla del interior en la edición limitada, la nueva F-150 dio un nuevo paso adelante en el competido mercado de la pick-up ligera con tecnologías que mejoran la productividad, eficiencia y la confianza del conductor.

A nivel de seguridad, la asistencia al conductor por medio de sus diferentes cámaras y radar permite la detección de vehículos en el punto ciego del área de trailer, lo mismo que la detección y reacción ante la presencia de un peatón al frente de la camioneta cuando está en movimiento. En caso de que esa persona llegue a pasar desapercibida para el conductor y que no reaccione a tiempo, la F-150 puede hacerlo por él. El estacionamiento en reversa también se vuelve menos complicado con la nueva F-150.

Una de las características más destacables de la nueva camioneta Ford es el “hotspot” para red wifi, que permite la conexión a internet de hasta 10 dispositivos en el interior del vehículo y en torno a él también. La red 4G LTE permite conectarse virtualmente en cualquier lugar, promete Ford al respecto.

PODER EN AUMENTO
La capacidad de remolque de la F-150 aumentó con su nuevo modelo, el cual ofrece una capacidad de 13,200 libras, 1,000 más respecto a la F-150 de 2017.

Y por último, hablando del modelo 2017, la Ford Super Duty fue designada la Camioneta Comercial de 2017, de acuerdo a la evaluación de Hispanic Motor Press, cuyo presidente, Ricardo Rodrpiguez, estuvo en Dallas para entregarle el trofeo correspondiente a Alvaro Cabal, ejecutivo de Ford, quien lo recibió con gusto durante una ceremonia en el área de Triniti Groves, en el oeste de la ciudad.