DEARBORN, Michigan -- El Ford Mustang GT más avanzado y potente de Ford es también el más rápido de todos los tiempos, ya que puede alcanzar una velocidad de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos en el modo "Drag Strip".

Su potencia en aumento hace al nuevo Mustang ser más rápido que un Porsche 911 Carrera de $94,000, lo cual Carl Widmann, ingeniero jefe de Mustang, atribuye a cinco factores en concreto:
-Potencia de caballaje y de par mejoradas del rediseñado motor V8 de 5.0 litros
-Aceleración máxima del modo Drag Strip disponible
-Cambio más rápido y suave de la transmisión SelectShift de 10 velocidades disponible
-Tracción óptima cortesía de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S diseñados a la medida en el nuevo Performance Pack

"Normalmente, cuando se cambia de marcha, se renuncia al tiempo", apunta Widmann. "En el modo de Drag Strip, el par del motor no baja cuando usted está cambiando la marcha. Obtiene el par máximo del motor y la potencia directamente gracias a nuestra nueva transmisión fabricada por Ford de 10 velocidades".

El V8 de 5.0 litros del automóvil ahora cuenta con tecnología de inyección directa de doble combustible de alta presión y de inyección de combustible de baja presión para aumentar la potencia y la eficiencia. El motor de 460 caballos de fuerza y ​​420 libras-pies de par representan mejoras sobre el modelo actual de 435 caballos de fuerza y ​​400 libras-pies.

Los conductores del Mustang equipado con EcoBoost también sentirán una mayor potencia en la pista. El reajustado EcoBoost de cuatro cilindros genera 310 caballos de fuerza y ​​350 lb.-pie de par – una ganancia de 30 libra-pie sobre el modelo actual. En el modo de Drag Strip con el Performance Package y la transmisión automática de 10 velocidades, el Mustang de 2018 impulsado por EcoBoost anota un impresionante tiempo de 0 a 60 millas por hora de menos de cinco segundos.

El modo de Drag Strip - uno de los cinco modos seleccionables por el conductor disponibles para 2018 - ha sido diseñado para proporcionar la máxima aceleración y rendimiento para la conducción en línea recta. El modo de Drag Strip se controla principalmente por la transmisión y proporciona un aumento significativo de la aceleración, eliminando el tiempo perdido generalmente asociado con el cambio automático.

La nueva transmisión de 10 velocidades, con un amplio rango de relación y una separación optimizada de los engranajes, ayuda a proporcionar una potencia media más alta para la aceleración, lo que resulta en una mayor capacidad de respuesta y rendimiento. La arquitectura de 10 velocidades cuenta con control de potencia patentado de Ford y controles hidráulicos de acción directa patentados por Ford. Está diseñado para lograr una progresión y una eficiencia óptimas de la relación, y proporciona una capacidad de cambio a una marcha superior y a una velocidad inferior más precisa y más rápida.

Los aficionados ya pueden armar y poner el precio a su propio Mustang de 2018 visitando www.ford.com/mustang/2018. El nuevo Mustang debe llegar a las salas de exhibición este otoño.