12172018Lun
Last updateDom, 16 Dic 2018 1pm

Entrega de comestibles a domicilio en vehículos autónomos: Ford, Walmart y Postmates

Entrega de comestibles a domicilio en vehículos autónomos: Ford, Wal-Mart y Postmates

Ford echó a andar un programa piloto en asociación con Walmart para estudiar qué tan efectivo pueden ser sus vehículos autónomos en la entrega de comestibles y otros productos en colaboración con el servicio de encomiendas que ofrece Postmates.

Le llamamos "vehículos autónomos" a esos magníficos coches, o carros, que ya no ocupan de una o dos manos para hacer girar el volante y que además de diligentes quieren ser intuitivos, con su peculiar característica de no requerir de un conductor. Con todas esas nuevas capcidades, los carros que se conducen solos apuntan, en un primer plano, a simplificarnos nuevas tareas, mucho más allá de la maravilla diaria de permitirnos ir de un lado a otro en tiempos relativamente cortos.

"A través de esta colaboración exploramos cómo los vehículos autónomos pueden entregar muchos de los bienes diarios tales como comestibles, pañales, comida para mascotas y artículos del cuidado personal. Habilitados por Postmates como servicio de entrega, pudimos establecer rápidamente un programa piloto que explora cómo nuestros vehículos auto-conducidos puede complementar las ofertas de servico de entrega actuales de Walmart", explica Brian Wolf, director de Desarrollo de Negocios de los Vehículos Autónomos de Ford.

Aquí está el blog completo que publicó Wolf en Medium.