Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un avión de la aerolínea Aeroméxico con más de 100 personas a bordo (vuelo 2431) se accidentó el martes 31 de julio en Durango cuando hacía maniobras de despegue sin causar pérdidas humana.

El avión de pasajeros salía del aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango, en el noroeste de México, hacia la Ciudad de México, confirmó Aeroméxico.

El vuelo 2431 cubría la ruta Durango - Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, dijo también la aerolínea mexicana.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que investiga las causas del accidente, informó el jueves que ya se inició la remoción de los restos del avión que se accidentó al despegar.

DEMANDA
De acuerdo a la publicación electrónica Regeneración, Néstor Martínez, de 43 años, un mexicano residente de Chicago y uno de los pasajeros del vuelo 2431 que se desplomó en Durango, demandó a Aeroméxico.

El mexicano vacacionaba en Durango y en una demanda presentada desde Estados Unidos alega que Aeroméxico cometió una negligencia al permitir que el vuelo despegara en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo. 

Al menos 15 pasajeros eran del área de Chicago, declaró a Univision el padre Esequiel Sánchez, rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Des Plaines (Illinois), también sobrevivientes del accidente.

El jueves 2 de agosto, Aeroméxico emitió el siguiente anuncio:

De las 103 personas a bordo del vuelo, 17 aún reciben atenciones médicas, 24 ya se encuentran camino a su destino y 16 están en proceso para ser trasladados. Los integrantes de la tripulación están en recuperación y, de acuerdo con informes médicos, fuera de peligro.

Grupo Aeroméxico está comprometido con cada uno de sus pasajeros, por ello continuará brindando todas las facilidades económicas, logísticas y apoyos complementarios necesarios para el tratamiento y traslado de los afectados y familiares.

En caso de que alguno de ellos no lo haya recibido, se les solicita ponerse en contacto a través delos números telefónicos (55) 51 33 40 59 en México o al 1 866 205 4084 desde el extranjero.