Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Universidad Nacional Autónoma de México convocó y recibió la respuesta de miles de estudiantes y voluntarios a quienes organizó en brigadas de rescate para conducir labores de ayuda en la Ciudad de México después del mortal sismo que se registró el martes en la capital mexicana y varios estados del centro de México.

Poco después de la 1 a.m. del miércoles el reporte actualizado de fallecimientos ascendía a 248 personas muertas, 117 de ellas en la Ciudad de México.; 72 en Morelos, 43 en Puebla; 12 en el Estado de México,; 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La UNAM informó que más de 1,500 personas fueron enviadas en autobuses la noche del martes a diferentes puntos de la ciudad, luego de congregarse en el Estadio Olímpico Universitario. 

Alrededor de las 10 p.m., la casa de estudios de México agradeció el apoyo de "miles de universitarios y no universitarios que fueron enviados en autobuses en diferentes puntos.

"Por lo pronto no se requieren más refuerzos", informó la institución, pero adelantó que convocaba a la comunidad en general a "acudir nuevamente al Estadio mañana miércoles a partir de las 5 a.m.  para el relevo de brigadistas".

LOS TOPOS
el grupo de rescatistas conocido como Topos de México, solicitó que las personas que deseen aportar donativos económicos para impulsar sus esfuerzos, pueden hacerlo vía Paypal con la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en depósito bancario a la siguiente cuenta: Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942.

El jefe de obierno de la Ciudad de México indicó que no hay reportes de derrumbes en hospitales de la Ciudad de México, y también informó que el número de los edificios colapsados en la capital era de 30.

Mancera señaló que las labores de remoción y supervisión de los edificios continuaban, por lo que no se descarta la posibilidad de encontrar personas con vida.

EL TERREMOTO
El sismo de una magnitud de 7.1 grados sacudió la Ciudad de México y a varios estados del centro del país, coincidiendo con el 32do aniversario del devastador terremoto de 1985.

El colapso de decenas de edificios fue difundido ampliamente a través de redes sociales.

El derrumbe de una escuela en la Ciudad de México le causó la muerte a por lo menos 21 niños y a 4 adultos. 

Los pequeños eran alumnos de la escuela Enrique Rébsamen, de Villa Coapa, ubicada en el sur de la CDMX.

DESDE EEUU
Los Consulados de México en Estados Unidos recordaron a quienes buscan información sobre el estado de sus familiares, que pueden llamar al CIAM al 1 855 463 6395, las 24 horas del día.