Mon Laferte pide justicia para las mujeres; interpreta "Si una vez", de Selena

CDMX -- La cantante Mon Laferte pidió justicia para las mujeres durante el Festival Tiempo de Mujeres que se llevó a cabo la noche del 7 de marzo en El Zócalo capitalino.

Dallas ISD

Además de la chilena, también tuvieron participación Ana Tijoux y la guatemalteca Sara Curruchich, encabezando el trío la segunda edición del Festival que promueve la equidad de género e incluye una agenda con actividades de más de 400 artistas, académicos, deportistas e investigadores.

Coronavirus: Aplanar la curva del COVID-19, ¿qué significa y cómo puede ayudar?

Texas Tribune: Stop buying all the toilet paper... 

“Hoy, la prioridad debería ser buscar a nuestras desaparecidas y encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas”, dijo Laferte, quien no es la primera vez que se pronuncia en contra del maltrato a la mujer en el mundo.

El concierto fue celebrado dos día antes de un esperado paro nacional de mujeres en el que las mexicanas buscan simular una desaparición para ejemplificar cuando no regresan a casa tras ser víctimas de violencia.

Para comenzar, Mon Laferte y Sebastián Aracena saltaron al escenario con guitarras en mano para interpretar “Gavilán” de Violeta Parra y “La Trenza", como parte del pequeño set acústico de apertura del esperado show.

Al terminar, Mon invitó al escenario a El Palomar, colectivo de músicas formado a raíz de su concierto del Palacio de los Deportes en enero pasado.

Ante un público que mostraba pancartas señalando a mujeres desaparecidas y asesinadas, los cantantes interpretaron “Canción Sin Miedos”, un tema de Vivir Quintana y arreglos vocales de Paz Court, que retrata, según su visión, la realidad actual de las mujeres en América Latina.

Un sorprendente set de 20 canciones fue el que Laferte y su banda llevaron al Zócalo en donde pasaron por sus ahora clásicos “El Beso”, “Amor Completo”, “Amárrame” y “Si Tú Me Quisieras” con un extracto de “Caray” de Juan Gabriel, a la encendida “Plata Ta Tá” en donde volaron los pañuelos verdes al son de “con todo si no pa’ qué”.

Uno de los momentos especiales de este gran show fue sin duda “Si Una Vez”, el cover a Selena que realizaron en versión ska.

Además de este evento, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mon Laferte mostrará por primera vez su obra pictórica en el Museo de la Ciudad de México. Su primera exposición como artista plástica tiene por nombre Gestos y se llevará a cabo del 12 de marzo al 12 de abril.

Dallas ISD

Además de la chilena, también tuvieron participación Ana Tijoux y la guatemalteca Sara Curruchich, encabezando el trío la segunda edición del Festival que promueve la equidad de género e incluye una agenda con actividades de más de 400 artistas, académicos, deportistas e investigadores.

Coronavirus: Aplanar la curva del COVID-19, ¿qué significa y cómo puede ayudar?

Texas Tribune: Stop buying all the toilet paper... 

“Hoy, la prioridad debería ser buscar a nuestras desaparecidas y encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas”, dijo Laferte, quien no es la primera vez que se pronuncia en contra del maltrato a la mujer en el mundo.

El concierto fue celebrado dos día antes de un esperado paro nacional de mujeres en el que las mexicanas buscan simular una desaparición para ejemplificar cuando no regresan a casa tras ser víctimas de violencia.

Para comenzar, Mon Laferte y Sebastián Aracena saltaron al escenario con guitarras en mano para interpretar “Gavilán” de Violeta Parra y “La Trenza", como parte del pequeño set acústico de apertura del esperado show.

Al terminar, Mon invitó al escenario a El Palomar, colectivo de músicas formado a raíz de su concierto del Palacio de los Deportes en enero pasado.

Ante un público que mostraba pancartas señalando a mujeres desaparecidas y asesinadas, los cantantes interpretaron “Canción Sin Miedos”, un tema de Vivir Quintana y arreglos vocales de Paz Court, que retrata, según su visión, la realidad actual de las mujeres en América Latina.

Un sorprendente set de 20 canciones fue el que Laferte y su banda llevaron al Zócalo en donde pasaron por sus ahora clásicos “El Beso”, “Amor Completo”, “Amárrame” y “Si Tú Me Quisieras” con un extracto de “Caray” de Juan Gabriel, a la encendida “Plata Ta Tá” en donde volaron los pañuelos verdes al son de “con todo si no pa’ qué”.

Uno de los momentos especiales de este gran show fue sin duda “Si Una Vez”, el cover a Selena que realizaron en versión ska.

Además de este evento, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mon Laferte mostrará por primera vez su obra pictórica en el Museo de la Ciudad de México. Su primera exposición como artista plástica tiene por nombre Gestos y se llevará a cabo del 12 de marzo al 12 de abril.