Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Toma protesta como presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Abundante en promesas y con un discurso que duró un poco más de una hora, Andrés Manuel López Obrador dio por inaugurada su presidencia el sábado 1 de diciembre, diciéndole al pueblo de México, "Me comprometo a no robar", de entre una larga lista de promesas expresadas.

"Con apego a mis convicciones y en uso de mis facultades, me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público", dijo AMLO.

Prometió que ello incluirá a "amigos, compañeros y familiares".

"Puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político", afirmó.

"El gobierno ya no será un facilitador para el saqueo, como ha venido sucediendo. Ya el gobierno no va a ser un comité al servicio de una minoría rapaz", aseveró López Obrador.

NO REELECCIÓN
"Dejo en claro que, bajo ninguna circunstancia, habré de reelegirme. Por el contario, me someteré a la revocación del mandato", aseguró el tabasqueño.

MADURO = DICTADOR
Uno de los momentos más reproducidos a nivel internacional cuando, al  ser presentado Nicolás Maduro, los legisladores lo recibieron con gritos de "dictador, dictador" al gobernante de Venezuela.

Otros mostraron pancartas pidiendo que se enjuicie al ahora expresidente Enrique Peña. También había un letreto que leía "No a la militarización".

GUARDIA NACIONAL
En cuanto a la Guardia Nacional, López Obrador afirmó que las fuerzas armadas no padecen la corrupción que afecta a la policía, pero prometió que será desplegada o puesta en marca mediante la aprobación del pueblo en una consulta ciudadana.

"El ciudadano mexicano en la actualidad está en estado de indefensión. No tenemos policías para cuidar a los ciudadanos", expuso.

SUELDOS
"Van a bajar los sueldos de los de arriba porque van a aumentar los sueldos de los de abajo", prometió y dijo que el objetivo es que suban los ingresos de los mexicanos, para que la migración sea "optativa, no obligatoria".

NUEVO GOBIERNO
"Si me piden que exprese con una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad", dijo a manera de resumen.

El presidente de 65 años de edad impulsa la promesa general de una "cuarta transformación", que sería la continuación de un movimiento similar al de la Independencia, la Reforma liberal y la Revolución de principios de 1900.

 "Estoy optimista: vamos en el camino de lograr el renacimiento de México", afirmó.