Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rebasó por primera vez la marca del 50 por ciento de preferencia del voto un mes antes de las elecciones presidenciales en México, de acuerdo a una encuesta del periódico Reforma, auspiciada por el diario Dallas Morning News y UNT.

El sondeo realizado del 24-27 de mayo muestra a López Obrador con el 52 por ciento de la intención del voto, el margen más amplio registrado hasta ahora en encuestas. Ricardo Anaya aparece en segundo lugar con 26 por ciento, sin cambio respecto a la encuesta que hizo Reforma a mediados de abril, reportó el Dallas Morning News.

José Antonio Meade (PRI) se ubicó en tercer sitio con un 19 por ciento. La encuesta fue hecha después del segundo debate presidencial y tras el retiro de la candidatura de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

"La encuesta de hoy del Reforma nos obliga a redoblar esfuerzos. No aflojar el paso. Viene a la memoria aquella consigna de cuando comenzamos en Tabasco: ¡Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!", publicó 'AMLO', de 64 años y exalcalde de la Ciudad de México.

Una muestra de 1,200 electores fue utilizada para hacer la , donde también, el 51% de los encuestados tienen una opinión "Muy buena" de AMLO contra el 42% que tiene una "Muy mala" de José Antonio Meade.