Salma Hayek lanzó una campaña para reunir fondos que serán destinados para dar apoyo a las víctimas del terremoto que cimbró varias partes de partes de México el martes por la tarde. 

La actriz mexicana aportó $100,000 dólares a una campaña en Crowd Rise, cuyo dinero reunido será  destinado a UNICEF.

"Las personas de mi país han sufrido tres desastres naturales. Muchos niños y familias están necesitados. Voy a contribuir $100,000 ahora para UNICEF ya que ellos tienen a equipos ayudando en las zonas alarmantes. Por favor únanse conmigo y contribuyan con lo que puedan", anunció Salma en su cuenta de Instagram.

La veracruzana explicó en un video que grabó en inglés y en español, que durante el terremoto de 1985 perdió a un tío que quería "muchísimo" y que ella misma tuvo que ser evacuada de su apartamento por ese sismo.

"Yo he sido testigo de lo que pasa después de un terremoto de esta magnitud", dijo Hayek. "Les pido que tengan compasión por esta gente. Cualquier cosa con la que puedan ayudar hará una gran diferencia".

Go Fund Me, publicó un portal en el que hay varias campañas verificadas por el sitio en donde están reuniendo fondos para ayudar a los afectados por el reciente sismo.

RICKY MARTIN
Ricky Martin avisó que un concierto gratuito que tenía programada para este miércoles 20 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México fue postergado hasta nuevo aviso.

"Mi gente de Puerto Rico, el Caribe y México, mi corazón está con ustedes. Somos fuerte. Y unidos podemos con todo. Mucho amor", publicó el cantante en Twitter el martes, ante la amenaza del huracán Maria, que azotó la isla puertorriqueña este miércoles dejando apagones masivos e inundaciones severas.

El Zócalo en el Distrito Federal, empezó a funcionar desde el martes por la noche como albergue y centro de acopio para los afectados por el terremoto.