CIUDAD DE MÉXICO -- Las mariposas Monarca establecieron 14 colonias en el actual periodo de hibernación en bosques de Michoacán y el Estado de México, con una ocupación total de 6.05 hectáreas, lo que significa un aumento de 144% en relación al monitoreo de 2017-2018, informaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel.

Los camarógrafos apagaron las cámaras y las reporteras y reporteros guardaron los micrófonos. La noticia ya no es noticia. Los rostros de desamparo ya no conmueven como al principio y los reflectores se enfocan ahora en otros rostros, en otros acontecimientos.

Las lágrimas de los niños migrantes no conmueven lo suficiente

¿Cuándo pasó que las lágrimas de los niños, sus dolores, sus pesares dejaron de conmover a una población que los escucha indiferente? Será que su tez es oscura y sus ojos cafés. Los zapatos que no son de su medida apenas les calzan los pies y la ropa que usan les queda ajustada. Sus padres les han improvisado camas con tablones para que no llegue la humedad a sus espaldas.

 Toma protesta como presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Abundante en promesas y con un discurso que duró un poco más de una hora, Andrés Manuel López Obrador dio por inaugurada su presidencia el sábado 1 de diciembre, diciéndole al pueblo de México, "Me comprometo a no robar", de entre una larga lista de promesas expresadas.

Más artículos...