12122017Mar
Last updateLun, 11 Dic 2017 5pm

Invitan a meditar por víctimas de tragedias naturales y tiroteos masivos

CDMX -- El sexto evento de Naam Yoga: Encuentro Global por la Paz y la Sanación que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México será dedicado a las víctimas de los recientes desastres naturales y tiroteos masivos.

Reportan “situación realmente triste” en comunidades de Oaxaca

La carga de ayuda humanitaria que llegó por autobús proveniente de Dallas a Salina Cruz, Oaxaca el sábado poco antes de la medianoche se unió a la de varios vehículos que formaron una caravana espontánea hasta ahí, aprovechando la escolta que la policía federal hizo del vehículo proveniente de Texas desde Monterrey, el viernes.

Rescatistas de El Salvador llegan a CDMX a brindar ayuda

Un grupo de 25 rescatistas proveniente de El Salvador llegó el miércoles a la Ciudad de México a ofrecer apoyo en labores de búsqueda de víctimas y sobrevivientes tras el sismo de 7.1 registrado el martes en varios estados mexicanos y la capital del país.

En el país equivocado (o el caso de Mara Fernanda Castilla)

Lupita, recuerdo cuando tus amigos querían seguir la fiesta en ese antro de Barcelona y nosotras queríamos descansar. Sin trasporte, caminamos kilómetros hasta llegar a tu departamento en la calle Padilla, cerca de la Sagrada Familia.

El periodismo mexicano: entre el heroísmo la vergüenza

El intento de asesinato que sufrió Jesús Blancornelas periodista mexicano, fundador del Semanario Zeta, el 27 de noviembre de 1997 fue el sismo que abrió grietas profundas que no se han podido cerrar, en un oficio que es ahora uno de los más peligrosos de ejercer en territorio mexicano. Blancornelas murió el 23 de noviembre de 2006 en Tijuana, Baja California.

Que Woldenberg facilite negociaciones para un pacto de unidad nacional

El discurso anti migrante y anti mexicano de Trump ha logrado en México lo que nadie más había podido en su historia reciente: la coincidencia de todas las fuerzas políticas mexicanas en un discurso anti Trump, pro migrante y pro mexicano que, incluso, animó a la clase política mexicana a desempolvar la oxidada consigna de la unidad nacional.

"Los vínculos fraternales e históricos entre los pueblos de México y Cuba serán eternos", dijo Castro alguna vez

"Las relaciones diplomáticas se podrán romper, pero los vínculos fraternales e históricos entre los pueblos de México y Cuba serán eternos", declaró públicamente Fidel Castro a principios de este siglo,  poco después de exhibir la llamada que sostuvo con Vicente Fox, en la que en el 2002 le dijo "cenas y te vas", al tratar de impedir que el líder cubano se topara con George W. Bush en Monterrey.

Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo

Los asesores de ambas partes seguramente se quebraron la cabeza para llegar a la misma conclusión: un acercamiento entre Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, “limaría” asperezas, tras una larga lista de insultos antimexicanos que ha proferido el magnate durante más de 15 meses.

El medallista más humilde sube al podio por México

 A Misael Rodríguez, Buenos Aires le dio la bendición, o quizás fue su madre, o cualquier desconocido al que le causó ternura cuando pedía una cooperación para solventar su aventura olímpica. Lo cierto es que fue en la capital argentina donde el mexicano, oriundo de Chihuahua, aseguró un boleto para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Raúl Caballero: MUROS Y PUENTES — Cosa doméstica

 Ahora que el debate sobre la mariguana adquiere una nueva dimensión, luego de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto planteó en la ONU un vuelco radical en su política contra las drogas, al proponer legalizar el uso de la mariguana con fines medicinales en México, le ofrezco al lector el siguiente texto escrito hace tiempo pero que cobra actualidad con el planteamiento del presidente mexicano quien reconoció el fracaso de la estrategia que comenzó “con Richard Nixon” cuando declaró la Guerra Contra las Drogas… pero como es sabido (y queda evidente en este escrito) en este país el uso de la mariguana es cotidiano… en tanto es al sur de la frontera donde se libra la guerra que ya se llevó en sus fauces la vida de más de cien mil personas.