Las lágrimas de los niños migrantes no conmueven lo suficiente

¿Cuándo pasó que las lágrimas de los niños, sus dolores, sus pesares dejaron de conmover a una población que los escucha indiferente? Será que su tez es oscura y sus ojos cafés. Los zapatos que no son de su medida apenas les calzan los pies y la ropa que usan les queda ajustada. Sus padres les han improvisado camas con tablones para que no llegue la humedad a sus espaldas.

CIUDAD DE MÉXICO -- Las mariposas Monarca establecieron 14 colonias en el actual periodo de hibernación en bosques de Michoacán y el Estado de México, con una ocupación total de 6.05 hectáreas, lo que significa un aumento de 144% en relación al monitoreo de 2017-2018, informaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel.

Los camarógrafos apagaron las cámaras y las reporteras y reporteros guardaron los micrófonos. La noticia ya no es noticia. Los rostros de desamparo ya no conmueven como al principio y los reflectores se enfocan ahora en otros rostros, en otros acontecimientos.

Más artículos...