REDACCIÓN -- La sinaloense María del Rosario Espinosa se quedó el sábado con la medalla de plata por México, al perder en la final su combate de Taekwondo 5-1 ante Shuyin Zheng, de China, en la categoría de los 67 kilogramos.

En el rancho, mi despertar por las mañanas era delicioso. Para cuando mis hermanos y yo nos levantábamos, mi papá ya tenía varias horas de haberse ido a trabajar a Guadalajara y mi mamá ya había ido al molino a moler el nixtamal.

Ya van llegando diciembre y sus posadas
se va acercando ya también la Navidad
el año nuevo me traerá nuevas tristezas
y por tu ausencia lloraré mi soledad.
Regalo de Reyes

Cada verano era costumbre de mi familia llevarnos de vacaciones al pueblo de Copala, Guerrero, (México), región de la costa chica donde tuve la fortuna de pasar varios veranos en una casa hecha de adobe y tejas, el hogar de mi abuela materna, lugar donde mi madre nació y creció. Recuerdo a frescura de esa casa, los olores, sobre todo el de leña en la cocina y que, cuando llovía, el caer del agua sobre las tejas era inmensamente relajante.

Proveniente del Istmo de Tehuantepec (la "lengua de tierra" que une al Océano Pacífico con el Océano Atlántico en el sur de México), la artesana y maestra Teresa López Jiménez visitó por primera vez el área de Dallas y Fort Worth a finales de junio, como integrante de la delegación del estado de Oaxaca que participó en la colorida exhibición culinaria "Savor México".

Más artículos...