Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

GUATEMALA -- Una misión integrada por representantes de diez empresas guatemaltecas visitará Holanda y Rusia para promocionar a este país centroamericano como destino del turismo sostenible, informó el martes una fuente del sector.

El presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de Asociación Guatemalteca de Exportaciones (Agexport), Víctor Urbina, explicó en una conferencia de prensa que el 18 de marzo próximo la misión estará en Holanda para presentar los destinos turísticos que posee Guatemala.

Las diez empresas que integran la misión están dedicadas al turismo en Guatemala, y entre ellas figuran la PTP Mundo Maya, Expedición Panamuno y Maya World Tours, dijo.

De Holanda la misión viajará a Rusia para participar por primera vez en una feria turística en Moscú, sin precisar fechas.

Urbina indicó que tanto en Holanda como en Rusia se promocionarán los destinos turísticos de Tikal, en el departamento norteño de Petén, la cuna de la ancestral cultura maya.

También Ríos Dulce, en el Caribe, Semuc Champey, en el departamento de Alta Verapaz (norte), la ciudad colonial de Antigua y el lago de Atitlán, en Sololá (noroeste).

En la gira por los dos países europeos se espera generar unos 140 contactos con empresas turistas.

Guatemala ofrecerá destinos de playa, aventura, turismo ecológico de cultura, comentó la coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport, Ana Echeverría.