En una aparición ante periodistas minoritarios, Hillary Clinton explicó que una reforma migratoria no se puede lograr solo por deseo y prometió dar su mejor esfuerzo para impulsarla, elegir a un Senado demócrata y presionar a la Cámara para que permita un voto.

Hillary Clinton reiteró su promesa de que, de convertirse en presidenta de Estados Unidos, hará que la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA) se haga realidad y anunció también, durante la convención nacional de LULAC en Washington, que ampliará las acciones ejecutivas del presidente Obama para beneficiar a personas con casos específicos e historial de trabajo comunitario en el país.

FILADELFIA, Pensilvania -- El cónclave demócrata ha estado enmarcado en promesas de todo tipo, incluyendo de reforma migratoria. La más reciente la formuló el senador de Nueva York, Chuck Schumer, quien aseguró que si los demócratas recuperan la mayoría en el Senado, someterían a votación un plan de reforma migratoria en los primeros tres meses de 2017.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define resiliencia como la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Una persona resiliente tiene fortaleza, resistencia y la capacidad de enfrentar lo que venga, como lo hace la comunidad indocumentada en Estados Unidos.

Más artículos...