El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que debido a una falla técnica en sus sistemas, todas las solicitudes sometidas para el Programa de Diversidad de Visas del año fiscal 2019 (la lotería de visas) que fueron recibidas desde el 3 de octubre de 2017 quedan sin validez y no participarán en el sorteo.

Cada persona que sometió una solicitud en el periodo del 3 al 10 de octubre tendrá que volver a hacerlo, indicó en un mensaje publicado en el sitio web de la Lotería de Visas. Al someter una nueva solicitud, no contará como una entrada duplicada, aseguró el Departamento de Estado, ni será descalificada.

El sitio electrónico informó que a pesar de haber resuelto ya el problema técnico, sigue fuera de servicio temporalmente, por lo que el nuevo periodo de inscripción completo comenzará el 18 de octubre de 2017 desde las 12 p.m., tiempo del este de Estados Unidos, hasta el 22 de noviembre de 2017.

Quienes se inscribieron al programa entre el 3 y 10 de octubre y recibieron un número de confirmación, ya no deben conservarlo, pues carece de validez.

El Departamento de Estado reitera que solamente las solicitudes sometidas en el periodo del 18 de octubre al 22 de noviembre de 2017 serán consideradas para la lotería.

La publicación Voice of America indicó que todas las solicitudes para la Lotería de Visas sometidas del 3 al 10 de octubre se perdieron, debido a un problema técnico.