Dallas ISD

Guías de discreción en inmigración: Destacados profesores de leyes se dirigen al Secretario Mayorkas

LOS ANGELES, CA -- En una nueva carta dirigida al secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, un grupo nacional de profesores y académicos destacados en temas de leyes de inmigración le ofrecieron un análisis legal detallado para su consideración antes del anuncio de las nuevas guías de discreción procesal de casos ("prosecutorial discretion guidelines", en inglés).

Además de los Dreamers, hay millones que esperan y merecen la legalización

Esta semana, hace nueve años, el 15 de junio de 2012, el expresidente demócrata Barack Obama amparó a los Dreamers de la deportación mediante orden ejecutiva, tras una intensa campaña de presión de los propios Soñadores y de organizaciones pro inmigrantes.

Anuncian TPS por 18 meses para venezolanos en Estados Unidos

WASHINGTON -- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el 8 de marzo la designación de Venezuela como beneficiario del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, hasta septiembre de 2022.

Opinión: La realidad de la frontera sur se define por sí sola

Mientras la Casa Blanca impulsa su propuesta legislativa de reforma migratoria con una vía a la ciudadanía para los indocumentados, también avanza medidas ejecutivas y cambios de política pública para poner fin a algunas de las prácticas más onerosas de la presidencia de Trump, entre otras la detención de menores migrantes y de familias. Es una tarea, además de urgente y necesaria, propia de un momento histórico que no puede esperar más para concretarse, sobre todo en función del capital humano que representan los millones de inmigrantes indocumentados y su valía de cara a la nación y su propio futuro.

Más artículos...