08232017Mié
Last updateMar, 22 Ago 2017 2pm

El juez Andrew Hanen, el GOP y el caso inmigratorio de Texas

0
0
0
s2smodern

Para comprobar una vez más la naturaleza política de la demanda de los 26 gobernadores y procuradores republicanos en contra de la acción ejecutiva del presidente Obama, el juez Andrew Hanen emitió una insólita e indignante orden alegando mala praxis a nombre del Departamento de Justicia. En cuestión están los permisos de trabajo por tres años emitidos a beneficiarios de DACA en 2012 en el periodo entre el anuncio del presidente en 2014 y la emisión del interdicto del juez Hanen en febrero de 2015.

"Beneficiaria de DACA fue deportada porque el gobierno de Obama no respeta sus propias políticas": America's Voice

0
0
0
s2smodern

DALLAS, Texas -- A principios de esta semana, el gobierno del presidente Barack Obama deportó a una beneficiaria del programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA), a pesar de que las autoridades primero le habían aprobado su solicitud de DACA y otorgado su “permiso de reingreso”, a fin de que pudiera viajar a México y poder regresar a Estados Unidos.

“Ya tengo papeles, pero sigo viendo las injusticias”, dice veterana del movimiento de los "Dreamers"

0
0
0
s2smodern

A Julieta Garibay la siguen conmoviendo -e inspirando- los recuerdos de cuando era indocumentada. A pesar de ser una de las pilares del moviento de los llamados “Dreamers” y ser una beneficiaria del programa DACA no ha podido borrar la tristeza y el miedo que sufrió cuando era estudiante y trabajaba de manera clandestina.

“NO NOS PODEMOS CONFORMAR”: Dreamers celebran 3er aniversario de DACA

0
0
0
s2smodern

Samara Chalott Barrón, quien llegó a Estados Unidos siendo una menor, en compañía de sus padres, y sin documentos,  recuerda como lo más significativo desde que se benefició de la Acción Diferida, el hecho de poder conducir su automóvil sin miedo a recibir una infracción de la policía.

Piden a Dreamers que tengan el mismo coraje para luchar por DAPA

0
0
0
s2smodern

ARLINGTON, Texas -- Ramiro Luna, quien regresó de Arizona hace un par de meses después de librar tres duras batallas anti-inmigrantes en esa zona, pidió a quienes han peleando por la causa de los "Dreamers" que demuestren el mismo coraje para defender "DAPA" -o la Acción Diferida para Padres de hijos nacidos en Estados Unidos.

"Dreamers" ayudan a indocumentados que califican para la Acción Ejecutiva

0
0
0
s2smodern

Uno de los sectores de inmigrantes más vulnerables son los indocumentados detenidos o en proceso de deportación que podrían reunir los requisitos para beneficiarse de la Acción Diferida para los Dreamers (DACA, por sus siglas en inglés), y padres de ciudadanos y residentes permanentes que califican, por medio de DAPA, para solicitar el freno temporal de sus deportaciones y no lo saben.

Junio de aniversarios agridulces

0
0
0
s2smodern

El líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, Eric Cantor, de Virginia, envió un memorando el viernes sobre lo que se discutirá en junio, pero la reforma migratoria brilla por su ausencia. No es sorprendente, pues quien hace unos meses dijo tener un plan de legalización para DREAMers, ahora, en medio de su primaria, tilda todo de amnistía. Su giro, más que a la derecha, es hacia un risco.

Los #Dream9, replantearnos la ciudadanía

0
0
0
s2smodern

eileen truaxHace unos días conversé con Claudia Amaro. Claudia tiene 37 años, un hijo de trece, un matrimonio estable y una familia amorosa: su madre y sus hermanas han estado cerca de ella toda su vida.

Si muero lejos de ti: Dreamers

0
0
0
s2smodern

Dreamers, es el título del primer libro que publica Eileen TruaxTranscurrían los primeros meses de 2004 cuando, cargando un par de maletas y un proyecto para realizar un documental, mi esposo y yo llegamos a la ciudad de Los Ángeles. Como es común escuchar entre quienes han migrado a este país, nosotros también veníamos "por un año, máximo dos". En nuestro caso ya han pasado nueve años; hay otros que llevan veinte, treinta años viviendo aquí, y hay quienes llegaron apenas hace unos meses jurando que vienen sólo por un año o dos. A éstos hemos aprendido a sonreírles de manera condescendiente tal como otros lo hicieron con nosotros en decenas de ocasiones.

Cómo funciona el programa de Acción Diferida

0
0
0
s2smodern

Douglas Interiano, de Proyecto Inmigrante, también ha sonado la voz de alarma para alertar contra posibles fraudes en las solicitudes de la acción diferidaEl proceso para solicitar el beneficio de la Acción Diferida (también conocida como DACA, por sus siglas en inglés) está disponible desde hace varios meses para ciertos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. El programa tiene requisitos estrictos e incluye varios formularios así como una búsqueda de antecedentes y pruebas de elegibilidad. Este artículo abarca algunos de los elementos básicos del programa y cuenta con enlaces a información oficial del Gobierno (http://www.gobiernousa.gov )

Si muero lejos de ti: Solidarios 'Soñadores'

0
0
0
s2smodern

Los Soñadores seguirían integrando una categoría especial de aprobarse una Reforma MigratoriaLa iniciativa de reforma migratoria dada a conocer esta semana por la llamada "pandilla de los ocho", el grupo bipartidista de senadores que ha dado el banderazo de salida a la que podría ser la última batalla por conseguir la regularización del estatus migratorio de once millones de indocumentados, ha generado, como era de esperarse, una serie de reacciones a favor y en contra por parte de organizaciones activistas, politólogos y otros individuos y grupos de interés.

Si muero lejos de ti: Palabra de presidente

0
0
0
s2smodern

Erika Andiola y su madreEl 10 de enero pasado Erika Andiola recibió la noticia que cualquier inmigrante indocumentado sabe que puede llegar pero espera jamás oír: agentes de inmigración arrestaron en Arizona a su madre, María Arreola, y a su hermano, Heriberto Andiola.

No Dreams -The case of Ruben Navarrete

0
0
0
s2smodern

Dreamers have led a nonviolent struggleI usually ignore people who take cheap shots in order to make themselves look intelligent. However, Ruben Navarrete’s column titled, “If I offended demanding DREAMers, I'm not sorry” crossed the line. My gut reaction was who gives a dump? But I guess I do.

Benita Veliz: Un minuto para la historia

0
0
0
s2smodern

Benita Veliz en Charlotte, NCCHARLOTTE, Carolina del Norte --  Benita Veliz, una joven Soñadora indocumentada, representó la noche del miércoles a millones como ella en el pleno de la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte.

Letters to the editor: I'm in favor of the DREAM Act

0
0
0
s2smodern

Joaquín Luna, un DREAMER que se quitó la vida, frustrado por ser indocumentadoI have been working helping immigrant families since the late 70’s and I am in favor of the Dream Act as well as comprehensive immigration reform. I am looking forward to filling out applications for immigrants as I did during President Reagan’s reform bill in 1985. Having said that, let us look at some benefits of The Dream Act that have not seen the light of day.