Aunque en medio de una pandemia, conflictos raciales y los excesos de Donald Trump las buenas noticias se toman con pinzas, amerita celebrar el importante fallo de la Suprema Corte de Justicia que bloquea la decisión del presidente de eliminar el programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA).

EL PASO – When Josué Tayub gets ready for work, he knows that anything can happen during the 12 hours he’s on duty as an emergency room nurse at El Paso's Del Sol Medical Center. Last August, the 35-year-old was working on the day a gunman shot dozens of people at a local Walmart — he helped care for some of the victims later that day.

El reciente apoyo que públicamente ha recibido a nivel nacional el programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA) por parte de reconocidas entidades empresariales, así como de universidades y personalidades del ámbito académico, diplomático, de seguridad y de inteligencia, se ha convertido en una muestra más de los beneficios reales que ha recibido Estados Unidos con la regularización, aunque temporal, de los alrededor de 800 mil jóvenes amparados por esta protección migratoria.

Más artículos...