2 de julio de 2020 -- Las autoridades de la base militar Fort Hood, cerca de Austin, Texas realizaron una rueda de prensa para hablar de la desaparición de Vanessa Guillén, confirmando el suicidio de un sospechoso en el caso (Aaron David Robinson) y el arresto de una mujer (Cecily Aguilar), también sospechosa, sin ofrecer nuevos desarrollos oficiales sobre la tragedia. Pero Natalia Khawam, la abogada de la familia Guillén, le contó a CNN este jueves detalles estremecedores acerca del presunto asesinato de la joven soldado hispana, incluyendo la denuncia de acoso sexual que estaba a punto de hacer a las autoridades militares. A su familia ya le había dicho que un "sargento" la hostigaba.

Donald Trump no usa mascarilla para no parecer “débil” ante sus huestes. Sus segudiores, por supuesto, creen que el Covid-19 es una invención y argumentan que es “su derecho” no usar el tapabocas. Sin embargo, al no hacerlo, pisotean directamente los derechos de quienes sí queremos mantenernos seguros.

Donald J. Trump no tuvo un buen fin de semana. Por una parte, le salió el tiro por la culata en su intento de cancelar DACA. Por otra, él y su Secretario de Justicia, Bill Barr, quedaron como lo que son, dos mentirosos, en su plan de deshacerse, a cinco meses de las elecciones, del fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York que investiga aliados del presidente. Y por si fuera poco, su raquítico rally en Tulsa, Oklahoma, debe haber asestado un duro golpe a su delicado ego.

La nostalgia de lo que fue y que talvez no será, es lo que tiene sobrecogido al mundo. Miles de millones despiertan cada día con la esperanza de que se anuncie el regreso a la normalidad de antes, no ésta que requiere cubrirnos la mitad de la cara, usar guantes de plástico, mantener 6 pies de espacio entre nosotros, cuando estamos en público. Esta nueva realidad no nos gusta y no hay forma de cambiarla.

Más artículos...