11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Jerry Jones le cambió el nombre al Cowboys Stadium

El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, anunció a finales de julio el cambio oficial del nombre del estadio de su equipo a AT&T Stadium. Desde su inaguración, en el verano del 2009, el hogar de los Vaqueros de Dallas, en Arlington se llamaba simplemente Cowboys Stadium.

Jones quiere que el majestuoso estadio, valorado en 1.200 millones de dólares, sea un edificio "más conocido que la Casa Blanca".

Numerosos letreros dentro y fuera del estadio han sido modificados para reflejar el nombre de la gigante compañía de telecomunicaciones con sede en Dallas.

Directivos del equipo rechazaron revelar términos del contrato, incluido el costo y la vigencia.

Marc Ganis, un asesor en materia de deportes de SportsCorp Ltd. en Chicago, calculó que el acuerdo podría valer hasta 20 millones de dólares anuales durante un plazo de entre 20 y 30 años, es decir, de 400 a 600 millones de dólares.

Jones reconoció públicamente que, el acuerdo con AT&T, "no es el mayor en dólares que haya existido por derechos de nombre".

El estadio fue inaugurado en 2009 y ya fue sede de un Super Bowl y de un Juego de Estrellas de la NBA. Albergará en 2015 del primer juego por el título del fútbol americano universitario bajo el nuevo formato.

Es "muy importante ... que el AT&T Stadium sea donde sucedan los grandes eventos, donde ocurran cosas emocionantes. Y va más allá de los juegos de los Cowboys", aseveró Jones.