11212017Mar
Last updateLun, 20 Nov 2017 5pm

"Empresas de latinos siguen surgiendo", Javier Palomarez (USHCC)

Javier PalomarezLa Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) tendrá al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, como uno de sus principales oradores en la 31ava Convención Nacional Anual de Exposición de Negocios, programada para del miércoles 22 al sábado 25 de septiembre en Dallas.

"La confirmación del secretario Geithner como orador de la convención es un testamento de su creencia de que los negocios pequeños son el motor que mantiene la economía estadounidense y del profundo efecto que las empresas de negocios hispanas tendrán en el futuro de Estados Unidos", declaró Javier Palomarez, presidente de la USHCC.

"Nuestra organización espera el apoyo continuo y la colaboración con el Tesoro durante esta administración".
Palomarez asimismo confirmó la presencia del gobernador de Texas Rick Perry en la convención.

Para el evento, que tendrá lugar en el hotel Hilton-Anatole, se anticipa la presencia de 150 corporaciones como la BMW, American Airlines, Wells Fargo, 7 Eleven "las grandes compañías de todas las industrias", indicó Palomarez a HoyDallas.com.

Además de esas empresas, se contempla la presencia de agencias del gobierno como el Departamento del Transporte y el Departamento de Justicia, entre otras.

Para la junta más grande de líderes latinos en el mundo de negocios, la USHCC calcula que la convención registrará una asistencia de hasta 4,500 personas, entre corporaciomes, empresas pequeñas y particulares.

A pesar de la difícil economía del país Palomarez ve con optimismo la realización de eventos de esta magnitud.

Afirma que las empresas propiedad de latinos siguen creciendo. Según él, "en el área de creación de compañías, los hispanos crecen cuatro veces más rápido que los blancos americanos".

También subrayó la importancia del sector de negocios pequeños, pues es este segmento al cual le pertenece el 74 por ciento de los empleos que existen en los Estados Unidos.

El secretario Geithner junto con el presidente de las USHCC Palomarez y otros líderes hispanos sostendrán una sesión especial denominada "Café con el secretario", el viernes 24 de 7:30 a.m. a 8:15 a.m. para discutir asuntos claves que impactan el crecimiento y la importancia de la comunidad hispana empresarial. Esta sesión será la primera en un día de eventos claves como el "Desayuno de excelencia en liderazgo", el "Ultimate Latina Luncheon" y una ceremonia internacional en el Cowboys Stadium.