09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Warning: getimagesize(/home/hoydalla/public_html/images/EEUU/bush_obama_632.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/hoydalla/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1647

Barack Obama inaugura en Dallas Biblioteca Presidencial G.W. Bush

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- La Biblioteca Presidencial George W. Bush fue inaugurada este jueves con una cermonia encabezada por el presidente Barack Obama y los ex mandatarios estadounidenses George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter en la SMU (Southern Methodist University).

La biblioteca será abierta al público el próximo 1 de mayo y está conformada por cuatro edificios en los que se conmemora el legado de los dos periodos presidenciales de George W. Bush, quien fue el presidente número 43 de los Estados Unidos.

Se estima que la inversión hecha para la construcción del complejo, ubicado a un costado de la SMU, fue de unos 300 millones de dólares, producto de aportaciones privadas.

La nueva biblioteca incluye una réplica a escala de la Oficina Oval (de la Casa Blanca), como lució bajo el mandato de Bush y un edificio de tres pisos denominado 'Freedom Hall', con una torre de 19.5 metros iluminada por una linterna en la noche. El sitio también será sede del Instituto de Política Pública George W. Bush.

El complejo constituye la décimo cuarta biblioteca presidencial que opera en el país. La red es administrada por la Oficina de Bibliotecas Presidenciales, que forma parte de los Archivos Nacionales y Administración de Registros (NARA) de Estados Unidos.

Las bibliotecas presidenciales constituyen repositorios para preservar y poner a disposición del público y de investigadores los documentos, expedientes, colecciones y otros materiales históricos de cada residente de Estados Unidos desde Herbert Hoover.

La más reciente de las bibliotecas presidenciales, la dedicada al presidente William Clinton, fue inaugurada en 2004 en Little Rock, Arkansas.

0
0
0
s2smodern