Foto de Plácido Domingo en los Oscars, por Chrisa Hickey.

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Opera de Dallas informó que la anticipada presentación de Plácido Domingo programada para el 2020 ha sido cancelada debido a los alegatos de acoso sexual en contra del tenor español.

La gala, fijada para el 11 de marzo, fue retirada del calendario debido a "actuales desarrollos respecto a las alegaciones en contra" de Domingo. La nueva ronda de acusaciones (el mes pasado surgieron las iniciales) incluye el testimonio de quien ahora es una profesora de TCU.

La soprano Angela Turner Wilson dijo que Domingo la tocó e hizo sentir humillada durante "Le Cid" en 1999 con la Opera de Washington. Según Wilson, durante una sesión de maquillaje antes de una presentación, Domingo se paró detrás de su silla, le tocó los hombros y después  le agarró fuerte el pecho, se dio la vuelta y salió. "Me dolió", declaró Turner a la AP. 

En una historia publicada por AP el jueves 5 de septiembre, 11 mujeres acusaron a Domingo de acoso y conducta inapropiada. 

Una vocera del tenor difundió en una declaración que los nuevos alegatos estaban salpicados de inconsistencias, sin dar detalles, pero señalando que la "campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo además de ser incorrecta carece de ética".

 Turner Wilson es la hija del presidente de la Southern Methodist University (SMU), Gerald Turner

La Opera Metropolitana en Nueva York aguardará a los resultados de la investigación de la Opera de L.A. antes de tomar una decisión final respecto a la temporada que Domingo tiene agendada para dar inicio el 25 de septiembre 

Previamente, otras nueve mujeres le habían declarado a la agencia Associated Press que habían sido acosadas por el estelar cantante de ópera.

La Opera de Los Angeles dijo que toma "extremadamente en serio" las nuevas alegaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo, quien es el director general de la compañía.

La estrella española hizo su debut operático en Estados Unidos en 1961, justamente en Dallas.