12172018Lun
Last updateDom, 16 Dic 2018 1pm

Exhiben "Balenciaga en negro" en el Kimbell Art Museum (Fort Worth)

Exhiben "Balenciaga en negro" en el Kimbell Art Museum (Fort Worth)

“Balenciaga in Black” es la exposición temporal presente en Kimbell Art Museum de Fort Worth, en donde más de cien piezas en color negro, un color muy característico en todos los trajes y accesorios del legendario diseñador español Cristóbal Balenciaga (1897-1972).

Entre las piezas que integran la muestra hay vestidos con delicados encajes de organza, capas y extravagantes sombreros con plumas de avestruz. Su técnica y perfeccionismo ha sido admirado por sus contemporáneos como Coco Chanel que lo califica de auténtico “couturier” o Christian Dior que lo denominaba “el maestro de todos nosotros”.

Balenciaga siempre se mantuvo fiel en sus propuestas al tacón bajo, la falda por debajo de la rodilla y la manga tres cuartos. Las obras de este famoso diseñador de alta costura forman parte de las colecciones más prestigiosas y se han expuesto en famosos museos como el Metropolitan Museum de Nueva York y tanto en la Fundación de Moda en Tokio como en el Museo del Tejido de Lyon.
“Balenciaga in Black” está organizada por el Palais Galliera, Fashion Museum of the City of Paris, y estará vigente hasta el día 6 de enero de 2019 en el Kimbell Art Museum de Fort Worth.

El precio de la entrada para Balenciaga in Black cuesta $18 para adultos, $16 para adultos mayores y estudiantes seniors, $14 para edades de 6-11, y gratis para niños de menos de 6. Los martes, la entrada a la exhibición está a mitad de precio, así como los viernes después de las  5 p.m.


Fuente bibliográfica:
1. Corporación de Radio y Televisión Española, 2016.
2. Vogue España, junio 2010.