12172018Lun
Last updateDom, 16 Dic 2018 1pm

En Dallas, como Nobu no hay dos (sushi)

Nobu, en cuestión de restaurantes en Dallas, ocupa un lugar muy especial en mi lista personal.

La oficina de turismo de Las Vegas en marzo de este año hizo un viaje a Dallas para promover el impresionante local de Nobu (hotel y restaurante -en ocasión de su quinto aniversario-) en el Caesars Palace de la capital mundial de las apuestas, aprovechando que tienen un restaurante aquí en el área de Uptown. "Las Vegas en Dallas", fue el atinado título de la espléndida invitación.

Junto a otros cuantos escritores y redactores, me deleité de una manera que, personalmente creo, será difícil de igualar en mucho tiempo. Dallas tiene mucha variedad, pero lo de Nobu es cosa aparte

Nobu, ubicado en The Crescent, es elegante, pero no pretencioso, costoso pero no inalcanzable; una ocasión especial bien puede ser coronada ahí para quienes sean amantes del sushi, desde luego.

La filosofía del aclamado chef Nobu Matsuhisa se ve reflejada fácilmente en el restaurante. Al responder sobre qué lo inspira, el señor Nobu dijo en una entrevista que "su familia, ver que sus clientes salen felices de mis restaurantes con una sonrisa y mi familia Nobu.

"En todos mis restaurantes tenemos los mejores equipos. Promovemos desde adentro y nada me da más gusto que ver a un ambicioso chef joven, mesero o mánager trabajando duro y enorgulleciéndose de lo que hacen".

Uno de los anfitriones que nos atendió en la primavera que ya quedó atrás, nos refrendó la idea del chef Nobu. El empleado nos contó cómo paulatinamente ha ido ascendiendo en el restaurante y el gusto que siente de atender a clientes a veces inesperados, contó emocionado, como lo es un barbón llamado James Harden, cuando la temporada de la NBA está viva, entre otras celebridades.

Arigato.