11182018Dom
Last updateSáb, 17 Nov 2018 10am

Blog: Arranca suspiros la F-150 Limited 2019

 Blog: Arranca suspiros la F-150 Limited 2019

No es muy común que mis colegas o amigos me pregunten en concreto por algún vehículo cuyas fotos suelo compartir en Facebook o Twitter, generalmente indican que "les gusta" o saludan a su marca favorita, pero es todo. La semana pasada, sin embargo, me sorprendió que al observar imágenes de la F-150 Limited que probé durante un paseo por Dallas me enviaran varios mensajes y salpicaran la publicación de comentarios curiosos sobre la camioneta.

Dia de muertos en Denison

Es muy usual, en mi caso, que muchos no se animen a comentar o decir algo en las redes, lo cual no significa que no vean lo que compartimos; es por ello que se designaron las "impresiones" como modo de medir el alcance de lo que se publica en este nuevo modo de comunicar, pero la regla, por lo menos en mi caso, es que mucha gente observa y hasta que me los encuentro físicamente en algún evento me dicen, "ay, el otro día vi que visitaste tal lugar, o que hablaste con este otro". Hay infinidades de ejemplos que salen sobrando, lo cierto es que con esta nueva F-150 la timidez o reserva de muchos perdió.

Y es entendible, pues es difícil que la F-150 Limited pase desapercibida una vez que se le da un vistazo de cerca. Sus fabricantes nos indican que es una mezcla del motor de la Raptor con un aire casi ejecutivo pocas veces visto en el interior de una pick up.

A mí hasta antes de subirme a la Limited, me daba la sensación de ir en una camioneta-yate navegando por las calles cuando había manejado otras F-150.

“Los clientes de F-150 Limited crean su propio éxito. La camioneta es su recompensa", explicó Todd Eckert, gerente de mercadeo de las camionetas Ford. "Querían más potencia, por lo que combinamos el motor de la Raptor con las características de clase de negocios de Limited para ofrecer la 'fiereza de Baja California', el estilo de la sala de juntas y la agilidad para enfrentar trabajos difíciles".

Además de un rendimiento mejorado, la refinada cabina del F-150 Limited ofrece un elegante y interior que -a propósito- también está construido con las características Ford Tough.

"Fue importante para nosotros obtener este interior justo cuando seguimos elevando el estándar para las camionetas pickup de primera calidad", añadió Aileen Barraza, gerente de color y materiales de Ford. "Los materiales que elegimos incorporar son auténticos, distintivos y duraderos".

Los materiales de lujo utilizados incluyen un forro de gamuza Miko® y un panel de instrumentos y paneles de puertas con tapizado de cuero. "Cada pieza está terminada a mano", dijo Barraza.

Y LA LLUVIA
Hablando de no pasar desapercibido, la lluvia, tan presente en el arranque de este bello Otoño, al parecer tampoco quiso estar ausente durante las pruebas de manejo que Ford ofreció a representantes de los medios de comunicación y a blogueros el miércoles pasado en la zona "Uptown".

Así que entre goteos y amezana de aguaceros tomamos turnos para acceder a la flamante pickup y no pasó de unas cuantas gotitas sobre nuestros hombros. Fue un día gris iluminado por los colores de la atractiva F-150 Limited.