12102018Lun
Last updateSáb, 08 Dic 2018 6pm

Karina García: La 'Youtuber' mexicoamericana que sacó de trabajar a sus papás

Karina García solía trabajar como mesera en 2015 antes de experimentar con You Tube y convertirse en la Reina del "Slime": una especie de compuesto gelatinoso y siempre colorido que hace manualmente y con el que ha cautivado a millones, literalmente.

Su canal de You Tube rebasa los 7 millones de seguidores,  mismos que se han ido sumando a raiz de la creatividad y buena energía que derrocha García, una joven que al parecer se inspiró en el empeño de sus padres.

"No teníamos mucho antes. Mis papás llegaron de México con nada y ellos pudieron salir adelante, asi que siempre los veía y decía, yo tengo muchas oportunidades, ¿por qué no hacer algo?", explicó en una entrevista la exitosa joven de menos de 25, que pasó de gira por Dallas recientemente.

AGRADECIDA
"Empecé [en] You Tube y me fue muy bien y estoy muy agradecida de poder regresarles a ellos [lo que me dieron]. Mi papá trabajaba en construcción y mi mamá no estaba trabajando, pero ahora ya no trabajan", dice contenta. "Ya no los dejo".

El trabajo de García ha cautivado tanto a menores y a jóvenes, como a los padres de éstos, quienes ven con buenos ojos la influencia que ejerce en ellos Karina.

"Vine aquí porque quería conocer a Karina García. Soy una fan y también mi hija", dijo la señora Yarish al final del evento celebrado en SouthSide.

"Lo hace bien sano y es un buen ejemplo para los niños. Me inspira que puedan ver a alguien así que vino de la nada... y ahora podemos decir que es famosa", agregó la madre de familia.

GANANDO
"Tres años después que empecé YouTube empecé a ganar dinero. Y gracias a Dios mi canal ha sido muy exitoso y les compré una casa a mis papás hace un año y están bien agradecidos", detalló Karina.

En octubre pasado debutó una línea de manualidades o "crafts" que está en las tiendas Target con "slime" kits, "son cajas de manualidadesm tenemos de todo. Es bien raro ir a la tienda y ver mi cara ahí", comenta sonriendo.

La señora Rajo Gómez, que también llegó a ver a Karina, también se declaró fan y muy orgullosa de la youtuber, celebrando también que su hija le esté siguiendo los pasos a la famosa creadora de manualidades.

"Quiere ser como Karina. Me gusta que ella la motive, para que ella siga adelante y algún día a lo mejor puede ser como ella".

Y su hija Valeria dijo que haber conocido a Karina García fue un sueño hecho realidad.

"En serio, empecé a llorar. Siempre he querido estar al lado de ella, abrazándola, diciéndole qué tanto la quiero, después de tantos años esperando esta oportunidad", contó emocionada la adolescente, después de haber recibido un cariñoso abrazo de Karina.

El éxito que ahora rodea a Karina se le hace tan normal, que recomienda a otros no quedarse con las ganas de intentarlo.

"Al final de cuentas si tú no lo haces, alguien más lo va a hacer y no tienes nada qué perder. Y pues hazlo. Si yo pude, yo creo que todo el mundo puede", afirmó antes de despedirse, con una gran sonrisa.