07212018Sáb
Last updateVie, 20 Jul 2018 1pm

El América inspira a sus aficionados dentro y fuera de la cancha

Después de golear  al actual campeón mexicano, las Aguilas del América convivieron con aficionados del equipo al día siguiente de su arrollador 3-0 sobre el Santos Laguna y de poner de fiesta a miles de sus seguidores.

El pasado domingo por la mañana, acompañados de su extrovertido jefe técnico, Miguel Herrera, los jugadores convivieron con atletas olímpicos especiales de Texas en el hotel Westin de Gallería.

Aunque la noche anterior no quiso hablar con la prensa tras salir expulsado del juego amistoso, Herrera lució una mejor cara con los aficionados, dándoles autógrafos y posando para las fotos del recuerdo al final de un evento especial.

Lo mismo hicieron los jugadores, al hacer una muestra de una sesión de entrenamiento en un reservado del hotel, junto a los atletas olímpicos y en presencia de sus familiares.

“El unir a dos socios especiales para esta actividad le da vida a nuestra misión de conectar comunidades", dijo Ana Meade, gerente de conexiones comunitarias de Toyota de Norteamérica.

El entrenador físico del América junto con el equipo trabajaron con los jóvenes atletas en una serie de ejercicios, como largatijas, sentadillas, entre otros.

"Nuestras familias y atletas se emocionaron mucho de conocer al América", dijo Austin Batiste, del Area 10 de Olimpiadas Especiales de Texas. "La oportunidad de conocer a deportistas profesionales para nuestros participantes es siempre muy inspirador y éste es un equipo al que muchas de las familias participantes adoran".

El América le ganó al Santos en el Cotton Bowl sin muchas dificultades, y el delantero Henry Martin, con su sencillez característica, estimó al final del juego que el resultado fue positivo a pesar del "altercado que hubo, que al final se controló. Es como todo partido, nosotros no queremos perder ni ellos, aunque sea un amistoso".

Toyota es el patrocinador del Tour Aguila por Estados Unidos, en el cual está haciendo posible que los aficionados del América se  sientan más cerca del Estadio Azteca al transportar una parte de las tribunas del llamado "Coloso de Santa Úrsula".