10172018Mié
Last updateMar, 16 Oct 2018 6pm

Con becas impulsan los sueños de cientos de estudiantes

DALLAS -- Un nutrido grupo de estudiantes que está a punto de dar el gran paso de ir a la universidad celebró el martes junto a sus padres la obtención de una beca que contribuirá a impulsar su nueva aventura académica.

Doscientos cincuenta jóvenes que este año concluyen la prepa fueron los elegidos para recibir un monto de $2,000.00 cada uno, proveniente del Fondo Ford, que igualó cada dólar invertido por los concesionarios de Ford del Norte de Texas para apoyar a estudiantes por cuarto año consecutivo mediante el programa de becas "Impulsando Sueños".

"Es una bendición que provean dinero a los jóvenes que no pueden pagar por toda su escuela y que les ayuden a salir adelante en su vida", dijo Alejandro Gutiérrez, de Arlington, quien planea estudiar ingeniería electrónica, ya sea matriculándose en UTA o en TCC.

Sus padres escucharon atentos el discurso motivacional que ofreció Rock T, quien recalcó la importancia de buscar a uno o varios mentores para seguir creciendo.

Gutiérrez es un muchacho que terminó con un año de anticipación la preparatoria y es un hecho que emociona e inquieta al mismo tiempo a sus padres. Ambos se emocionaron por el logro de su hijo pero también admitieron la incertidumbre del gran paso que está por dar. Su padre, incluso, dijo que las palabras de Rocky T le habían llegado muy adentro y que la idea de buscarse un mentor él mismo no le parecía nada desatinada.

A Karen Núñez de Dallas la espera UT-Austin en donde planea cursas sus estudios para llegar a ser una dentista. Su mamá la acompañó a la ceremonia y festejó con ella tomándose fotos y explorando brevemente el American Airlines Center, hogar del equipo Dallas Mavericks.

"Es importante porque no muchos tienen esta oportunidad de seguir adelante", dijo Núñez sobre la beca que recibió de Ford.

Los ejecutivos que hablaron ante los estudiantes y padres de familia destacaron que recibieron alrededor de 1,000 solicitudes de becas.

"Para nosotros, no solamente la educación sino la comunidad latina es una prioridad en Ford. La educación es la llave para romper con ese ciclo y es la mejor arma que tenemos para combatir la pobreza", dijo Joe Avila, del Fondo Ford, el ala filantrópica de Ford Motor Company.