11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Comediantes latinos celebran su gran debut en Dallas y van por más

Héctor Sifuentes creció viendo a Eugenio Derbez en Univision, y recuerda cómo le impresionaba que el existoso comediante mexicano hiciera toda clase de papeles sin importarle hacer el ridículo. Sus gestos, sus chistes, los diálogos, todo ello inspiró hasta cierto punto a Sifuentes, nacido en Texas, de padres potosinos, quien recientemente debutó en el ambiente de la comedia en vivo, aunque sus rutinas las hace netamente en inglés.

Al no tener un espacio propio o, más bien, ante la falta de oportunidad en lugares donde hay micrófono abierto para que los comediantes aspirantes se presenten, Sifuentes decidió organizar junto a varios amigos, también comediantes, una velada gratuita en el Texas Theatre a mediados de agosto. Entre todos, reunieron el dinero para rentar el lugar y decidieron comprar cerveza para invitarle a los asistentes.

"Cuando íbamos a lugares a tratar de presentarnos para hacer nuestras rutinas nos ponían siempre hasta el final, e incluso a veces no nos tocaba subir al escenario porque el lugar tenía que cerrar", dijo Sifuentes a Hoy Dallas, explicando que esa fue una de las razones por las que decidieron hacer la noche de comedia que el pasado 14 de agosto los dio a conocer en el corazón de Oak Cliff ante cientos de curiosos.

El evento fue libre de costo y en lunes, por lo que sus expectativas eran modestas, siendo un verdadero grupo de jóvenes desconocidos. Aún así, el entusiasmo del público los sorprendió. No llegaron cien, ni 200, Sifuentes afirma que recibieron hasta 700 personas esa noche y llenaron el lugar. 

Lee Kounas, de Oak Cliff, consiguió documentar en fotos lo que Sifuentes contó a Hoy Dallas: las butacas del Texas Theatre ocupadas, y los asistentes atentos a la presentación de los latinos comediantes.

"En la mañana yo estaba diciendo, si llegan 50, that's a win", recordó Bryan Sabillon, uno de los participantes, cuyo deseo es convetirse en cineasta, pero cree que la comedia es un buen escalón para avanzar hacia su meta.

Junto a ellos, Penélope Palacios, Eric Sosa y Daniel Campos "regalaron una noche de risas y bebidas" a quienes acudieron, sin tener que pagar un solo centavo. La experiencia le inyectó a Sifuentes una alta dosis de optimismo, siendo él un profesionista creativo, que ha colaborado en proyectos de publicidad y campañas para medios.

Este jueves 7 de septiembre, Sifuentes tendrá la oportunidad de abrir el show de "Jesús Midnite" en Addison. Para detalles y precios, click aquí.