08182017Vie
Last updateVie, 18 Ago 2017 11am

Richard Eramia condujo a Texas Chrome al club de millonarios

0
0
0
s2smodern

GRAND PRAIRIE-– Texas Chrome cruzó en primer lugar la meta en la carrera Assault Stakes, que en su vigésima edición le permitió al ejemplar criado en Texas convertirse en el nuevo caballo millonario del estado, uniéndose a Groovy, el otro texano que fue el primero en conseguir rebasar $1 Millón de dólares en ganancias.

Texas Chrome cruza la meta con Richard Eramia a bordo en el Assault Stakes. Foto: DUSTIN ORONA.

El Assault Stakes se celenbró en el penúltimo fin de semana de la temporada de Purasangre en el Lone Star Park. Texas Chrome fue montado por el uruguayo Richard Eramia, y superó a uno de sus más cercanos rivales, Supermason, con Linday Wade a bordo, el sábado 22 de julio.

“Desde antes del evento pensé que era solo una carrera de dos caballos, entre el de Mr. Calhoun y el mío. Traté de acercarme, pero tuve que esperar mi turno para emplearme a fondo. Mi caballo tiene un gran corazón y creo que por eso ha ganado más de un millón de dólares. Quiero agradecerle a Danny, al señor Milligan y a todos en la parte de atrás por la oportunidad", dijo Eramia después del triunfo.

Danny Keene, el propietario de Texas Chrome, comentó que el caballo texano ha sido una bendición. "Nunca ha tenido carreras fáciles pero siempre nos responde. Tenía miedo esta noche. Supermason no es blando, pero agradezco que hayamos salimos al frente".

Supermason llegó 1 ¼ cuerpos detrás de Texas Chrome, que tuvo un tiempo ganador de 1:36.59 en el Assault Stakes, mientras que FJ Uncle Vic, con Sasha Risenhoover, llegó tercero, a 9 ¼ cuerpos de distancia.

Las semana de clausura de carreras en vivo en el hipódromo de Grand Prairie inicia el jueves, a partir de las 6:35 p.m., con una cartelera de ocho competencias.

Con cuatro días de carreras en vivo despiden la temporada Purasangre en Grand Prairie